Conecta con nosotros

Nota Principal

Tenemos la fórmula para aumentar la efectividad de nuestra vacuna contra Covid: AstraZeneca

El director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, asegura que el laboratorio ha encontrado la “fórmula ganadora” para hacer que su vacuna contra la Covid-19 tenga una efectividad a la altura de las de Pfizer/BioNTech, del 95 %, y Moderna, del 94 %.

“Creemos que hemos hallado la fórmula ganadora para alcanzar una efectividad que, tras dos dosis, sea tan alta como todas las demás”, explicó Soriot al dominical “Sunday Times” sobre el preparado que su compañía desarrolla junto a la Universidad de Oxford.

Sin embargo, Soriot no quiso ofrecer más detalles, a la espera de publicar los resultados de nuevas pruebas próximamente.

AstraZeneca y Oxford publicaron en noviembre los resultados preliminares de su estudio clínico en dos grupos: uno recibió dos dosis completas de la vacuna, con un resultado del 62 % de efectividad, mientras que el otro recibió media dosis, seguida de una dosis completa un mes después, con una efectividad del 90 %.

Según el “Sunday Times”, la vacuna de Oxford y AstraZeneca -mucho más barata y fácil de conservar que las de Moderna y Pfizer– recibirá esta semana el visto bueno de la autoridad reguladora británica, por lo que se espera que se pueda empezar a inocular en los primeros días de enero.

Soriot cree que su vacuna contra la Covid-19 “debería ser efectiva” con las nuevas cepas del virus, pero reconoce que “no pueden estar seguros”, por lo que harán falta ensayos adicionales.

Por si acaso, la farmacéutica AztraZeneca y el laboratorio de Oxford ya están trabajando en nuevas versiones de la vacuna por si pudieran hacer falta.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

México reporta 122 mil 026 defunciones por Covid-19

En medio de la «segunda ola» de la pandemia de COVID-19, México acumula hasta este sábado 1 millón 377,217 contagios y 122,026 defunciones causadas por la enfermedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud .

Con respecto a lo reportado el viernes, en las últimas 24 horas se tienen 4,974 (0.3%) casos nuevos y 189 (0.1%) defunciones más. La dependencia también da cuenta de 17,275 decesos sospechosos de COVID-19, que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de dictaminación clínica–epidemiológica.

En el comunicado técnico diario sobre COVID-19, la Secretaría de Salud agrega que de las más de 3.5 millones de personas notificadas hasta este momento, 402,079 son casos sospechosos y 1 millón 732,238 han dado un resultado negativo a la prueba.

Del total de casos confirmados, 61,881 se encuentran activos y 1 millón 031,864 han logrado recuperarse.

La Secretaría de Salud puntualizó que, con 312,342 contagios, la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados a nivel nacional, y representa por sí sola el 23% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto