Conecta con nosotros

Política

“Tenemos que construir alianza con la sociedad civil”, Candidato Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez.- Cruz Pérez Cuéllar, Candidato a la presidencia Municipal de Ciudad Juárez y su esposa Rubí Enríquez, las activistas Olimpia Coral Melo, Imelda Marrufo, Lydia Cordero, Dulce González, Catalina Castillo llevaron a cabo el foro, Las Mujeres al Centro de la Acción Política y la Acción Municipal.

Bajo la conducción de Hernán Gómez Bruera, periodista y columnista político, el foro se llevó a cabo con la participación presencial de 70 asistentes, la mayoría mujeres, y también se transmitió en vivo vía Facebook.

Las participantes, son activistas que defienden los derechos de las mujeres como Imelda Marrufo, de la Asociación civil, Mesa de Mujeres, Lydia Cordero, Directora de Casa Amiga, Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia y Dulce Gonzáles, directora del Centro de atención y tratamiento de adicciones “Dame la Mano”.

Expusieron la problemática que viven las mujeres en la ciudad, ahondando en el tema de la violencia y desde la perspectiva de cada una según la experiencia y conocimientos adquiridos desde su participación activa en investigaciones y lucha feminista en favor de los derechos de las mujeres, las niñas y las adolescentes.

El candidato expresó su compromiso para actuar de manera transversal en todo lo que tiene que ver con la administración pública municipal.

Aseguró que afianzará un liderazgo en cuanto al tema de las mujeres: “Ejercer un liderazgo que tenga que ver con una política integral, no se trata de que solo el instituto municipal de la mujer o una área municipal o de la dirección de cultura, sino una línea de enseñarnos lo que es la igualdad y equidad de género”

“No podemos negar que existe el machismo pero estoy absolutamente convencido de que hemos vivido una transformación en nuestras vidas, los que crecimos en esta cultura machista patriarcal”, expresó el candidato Pérez Cuéllar.
Insistió en que está comprometido con el tema desde una política integral, porque dice, “es la única manera de hacer cambios sustanciales”.

Entre los temas expuestos por las participantes, se habló de la necesidad de más y mejores estancias infantiles, así como de profesionalizar a la policía municipal en el tratamiento que se le da a la violencia doméstica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Voto a Voto

Voto a Voto: Conoce a Fermín Ordóñez, candidato a diputado local por el distrito 18

En esta entrega, conoceremos mejor a Fermín Ordóñez, candidato a diputado local del distrito 18 de Chihuahua, por la Coalición Juntos Haremos Historia.

¿Quién es Fermín Ordóñez?
Nací en Chihuahua el 26 de diciembre de 1978. Crecí en la Pavis Borunda. Soy hijo de Tomás Ordóñez, quien tuvo en vida el oficio de maestro albañil, y de Josefina Arana, ama de casa y comerciante.

Estudié en una escuela pública donde me pude graduar como licenciado en Administración de Empresas.
He trabajado alrededor de 20 años en administración pública, ocupando desde el más modesto cargo, como cobrador de pavimento o promotor de obras en las colonias, hasta ser regidor, director, subsecretario de desarrollo social.

¿Para qué quieres ser diputado?
Porque tengo ganas de servir a mi comunidad, desde que crecí en esta colonia pude ver de cerca las necesidades la introducción del agua potable, el drenaje, el pavimento, la seguridad pública, pues eso despertó en mí una vocación de servicio.

Fue la inquietud que tuve por ingresar al servicio público y una vez que lo hice, pude ver cómo el trabajo que se realizaban los servidores públicos podrían cambiar sectores de la ciudad, podría desarrollar mejor la ciudad, pero sobre todo cambiar la vida de las familias chihuahuenses, de los pequeños, de las madres de familia, de las personas trabajadoras… cómo mejoraba su entorno y es por eso que quiero ser diputado local.

¿Cuáles son tus propuestas concretas?
Estamos proponiendo un cambio al sur de la ciudad en el distrito 18, invertir una cantidad importante de dinero para obra pública, sobre todo para solventar las necesidades de esa parte de la ciudad en pavimentación, agua potable, drenaje y electrificación.

Creo que es tiempo de voltear a ver al sur de la ciudad, porque el sur también es Chihuahua y creo que tiene que empezar a verse un desarrollo social verdadero en esa parte de la ciudad, por eso:

-Gestionaré mejoras para tu escuela
-Electrificación, agua potable, drenaje y alcantarillado en las colonias del distrito
-Mayor seguridad pública.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Facebook elimina 2 grandes redes del PAN en SLP y Yucatán usadas para influir en la opinión pública

Facebook reveló este jueves que en abril eliminó cuatro redes distintas formadas por cuentas que usaban identidades falsas y que tenían por objetivo influir en las elecciones locales y estatales en México y en las elecciones presidenciales en Perú.

La red social publicó su informe periódico sobre “comportamientos coordinados no auténticos”, es decir, aquellas operaciones en las que uno o más individuos o empresas crean cuentas bajo identidades falsas y las utilizan para difundir mensajes y apoyar posicionamientos políticos o sociales determinados.

En el caso de México, la red social eliminó dos redes que buscaban influir en la opinión pública, donde habrá comicios legislativos, estatales y municipales el 6 de junio.

La más grande de las redes mexicanas estaba formada por 162 cuentas de Facebook, otras siete de Instagram y 11 páginas que tenían por objetivo llegar a la ciudadanía del estado de San Luis Potosí. Además, estaban vinculadas a las campañas políticas del candidato a Gobernador Octavio Pedroza (PAN) y del candidato a Presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava (Morena).

La segunda red mexicana desmantelada constaba de 44 cuentas de Facebook, una de Instagram y 11 páginas. Buscaba llegar a los ciudadanos del estado de Yucatán y estaba vinculada al Alcalde de Progreso y candidato a la reelección, Julián Zacarías (PAN), así como a la firma de relaciones públicas Sombrero Blanco.

En Perú, la empresa suprimió 80 cuentas de Facebook y otras 6 de Instagram (de su propiedad) que usaban identidades falsas para influir en la opinión pública del país y que estaban vinculadas al partido Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, así como a empleados de la agencia de publicidad Alfagraf.

La otra red también desmantelada en Perú estaba constituida por 80 cuentas de Facebook, tres de Instagram, 12 páginas y cinco grupos, e iba dirigida específicamente a la ciudadanía del departamento de Áncash, en el centro del país.

MC, PAN y PRI le echan todos los kilos a las redes. En Facebook, al menos, son los reyes del gasto
Esta red estaba vinculada a la empresa de mercadotecnia peruana Marketing Politico Elohim.

Perú celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 6 de junio, entre Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo.

Al margen de estas operaciones, la empresa que dirige Mark Zuckerberg también eliminó otras dos redes en Ucrania, una de las cuales estaba dirigida por individuos sancionados por el Gobierno estadounidense. Asimismo, eliminó una en Palestina, otra en Azerbaiyán y otra en la República Centroafricana.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto