Conecta con nosotros

Nota Principal

“Tengo un profundo dolor; fue mi amigo”: Gobernador de Jalisco sobre asesinato a Aristóteles Sandoval

El asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, es un duro golpe para el Estado, indicó esta tarde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Lo que acabamos de vivir no sólo es un homicidio, es un desafío contra el Estado mexicano, es un reto enorme que nos obliga a las instituciones a no bajar la guardia, a mandar un mensaje claro de que no nos van a doblar, de que vamos a seguir trabajando para recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro estado, es momento de estar unidos todos los jaliscienses, porque enfrentamos a delincuentes que buscan sumir a nuestro estado en el miedo y la zozobra”, señaló Alfaro en un mensaje a través de sus redes sociales.

El mandatario indicó que a pesar de ser adversarios políticos, él y Sandoval Díaz fueron amigos porque sabían diferenciar lo personal de su actividad profesional.

Indicó que desde temprano se comunicó con la familia del exgobernador para expresar sus condolencias y refrendar su compromiso de esclarecer los hechos; además indicó que mañana se hará una guardia de honor en Palacio de Gobierno para despedir a Sandoval Díaz.

A partir de las 20:30 horas de hoy, el cuerpo del exgobernador será velado en la funeraria Gayosso de Avenida México y su familia solicitó a los asistentes vestir de blanco como forma de protesta contra la violencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Dinero

Bajará el ISR y rendirá más tu dinero en 2021: Expertos

Este viernes el portal de El Financiero publicó que vendría una disminución en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), aplicable a las personas físicas a partir de enero de 2021, debido a la inflación.

La razón es que la Ley del ISR prevé que las tarifas aplicadas en el cálculo de impuestos para personas físicas sean actualizadas conforme al aumento inflacionario, cuando este supere el 10%.

Con lo anterior, la tarifa del impuesto debe ser actualizada para el ejercicio fiscal 2021, pues la inflación acumulada desde diciembre de 2017 hasta noviembre de 2020, asciende a 11.42%, superando el 10 por ciento y detonando con ello el supuesto jurídico de la Ley del ISR.

Gustavo Leal Cueva, directivo ejecutivo de Fiscalia.com, explicó que la actualización se da por efecto del avance de los precios e implica una baja del ISR. Por este motvo reconocen que el efecto inflacionario de la pérdida de poder adquisitivo del peso, causando una caída generalizada del impuesto.

Como resultado, Leal Cueva agrega que la actaulización del ISR hará que las personas incrementen sus percepciones netas, es decir, reciban más dinero.

Es bueno saber…

La última ocasión que se ajustó la tarifa fue en diciembre de 2017, por lo que la actualización entró en vigor desde el 1 de enero de 2018.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto