Conecta con nosotros

Chihuahua

Tenían alcohol caduco en La Coronela y The Wings Coronel, Gobierno decomisa

Durante el último fin de semana, las autoridades llevaron a cabo una serie de inspecciones en diversos establecimientos de la ciudad, como parte de un esfuerzo continuo para garantizar el cumplimiento de normativas y regulaciones. Como resultado de estos operativos, se incautó alcohol caducado en dos locales destacados: La Coronela y The Wings Reliz.

Estas acciones están enmarcadas en un objetivo más amplio de las autoridades, que busca asegurar que los establecimientos cumplan con todas las normativas pertinentes, con el fin de proteger a los ciudadanos y garantizar la seguridad de los productos destinados al consumo.

Los operativos de inspección y supervisión representan solo una fracción de la labor constante de las autoridades, quienes trabajan incansablemente para mantener un ambiente seguro y saludable para todos los habitantes de la ciudad.

Publicidad

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto