Conecta con nosotros

Nota Principal

TEPJF ordena al INE pronunciarse sobre mañaneras de AMLO

Published

on

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que obligó al Instituto Nacional Electoral (INE) a emitir un pronunciamiento sobre la definición de medidas cautelares sobre las conferencias matutinas del Presidente de la República.

En una sesión privada no presencial, la Sala Superior del Tribunal determinó que el INE debe pronunciarse sobre las medidas inhibitorias emitidas por la Comisión de Quejas y denuncias, la cual llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a reservar sus comentarios sobre sus preferencias electorales.

Cabe recordar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció la declaración que hizo el mandatario durante su conferencia matutina del 23 de diciembre.

Por ello, la Comisión de Quejas del INE determinó dictar una medida cautelar no sancionatoria, sólo inhibitoria, para garantizar la equidad en el proceso electoral de 2021.

La comisión llamó al Presidente a abstenerse de emitir estos actos, que son violatorios del artículo 143 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Sin embargo, el TEPJF determinó que el Consejo General del Instituto debe conocer y resolver sobre este caso, al ser uno con “particularidades trascendentales y novedosas”, señaló el Tribunal.

Agregó que las medidas inhibitorias no están expresamente previstas en la competencia del Comité de Quejas ni de otras dependencias del INE.

En un comunicado, el Tribunal agregó que el acuerdo impugnado está ubicado en un contexto extraordinario y “novedoso”, relacionado al método de comunicación social usado por la presidencia de la República identificado como las conferencias matutinas.

Fuente: Radio Fórmula

Chihuahua

Inaugura Estado nueva ruta aérea Chihuahua – AIFA a través de Mexicana

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo inauguró la nueva ruta aérea Chihuahua–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la aerolínea Mexicana, que fortalecerá la conectividad de la entidad e impulsará el turismo, la actividad económica y el desarrollo regional.

La ruta operará con cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes, lo que ampliará las opciones de movilidad para viajeros de negocios, turistas y usuarios en general. Además, facilitará el acceso a la zona metropolitana del Valle de México y a los destinos conectados desde el AIFA.

Como parte de la promoción del destino, durante el vuelo inaugural se ofreció a los pasajeros una degustación de carne seca y vinos chihuahuenses.

Además, creadores de contenido de la Ciudad de México y de Hidalgo documentaron la experiencia para difundir los atractivos turísticos de Chihuahua.

La apertura de esta ruta es resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo durante el Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, donde sostuvo reuniones con directivos de Mexicana para concretar esta conexión.

Con esta nueva conexión, el Gobierno del Estado impulsa alianzas estratégicas que fortalecen la conectividad aérea, incrementan la llegada de visitantes y consolidan a Chihuahua como uno de los destinos turísticos y de negocios más competitivos del país.

En el evento participaron Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México; Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana; Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo y Germán Orrantia Calderón, director de Promoción Turística de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto