Conecta con nosotros

Nota Principal

TEPJF ordena al INE pronunciarse sobre mañaneras de AMLO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que obligó al Instituto Nacional Electoral (INE) a emitir un pronunciamiento sobre la definición de medidas cautelares sobre las conferencias matutinas del Presidente de la República.

En una sesión privada no presencial, la Sala Superior del Tribunal determinó que el INE debe pronunciarse sobre las medidas inhibitorias emitidas por la Comisión de Quejas y denuncias, la cual llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a reservar sus comentarios sobre sus preferencias electorales.

Cabe recordar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció la declaración que hizo el mandatario durante su conferencia matutina del 23 de diciembre.

Por ello, la Comisión de Quejas del INE determinó dictar una medida cautelar no sancionatoria, sólo inhibitoria, para garantizar la equidad en el proceso electoral de 2021.

La comisión llamó al Presidente a abstenerse de emitir estos actos, que son violatorios del artículo 143 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Sin embargo, el TEPJF determinó que el Consejo General del Instituto debe conocer y resolver sobre este caso, al ser uno con “particularidades trascendentales y novedosas”, señaló el Tribunal.

Agregó que las medidas inhibitorias no están expresamente previstas en la competencia del Comité de Quejas ni de otras dependencias del INE.

En un comunicado, el Tribunal agregó que el acuerdo impugnado está ubicado en un contexto extraordinario y “novedoso”, relacionado al método de comunicación social usado por la presidencia de la República identificado como las conferencias matutinas.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

Avión indonesio con 60 personas a bordo se estrella en el mar después del despegue

Un avión de la aerolínea Sriwijaya Air con al menos 60 personas a bordo se estrelló en el mar de Java este sábado, minutos después de despegar de la capital de Indonesia, Yakarta, reportaron funcionarios indonesios.

El Ministerio de Transporte de Indonesia dijo que el último contacto con el vuelo 182 de Sriwijaya Air se realizó a las 2:40 pm hora local. Se trataba de un Boeing 737-524 con destino a la ciudad de Pontianak en la isla de Borneo.

El avión transportaba a 50 pasajeros, 43 adultos y 7 niños, así como a 12 miembros de la tripulación, dijo el ministro de Transporte, Budi Karya Sumadi, durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con Flightradar24, el servicio de seguimiento de vuelos, cuatro minutos después de despegar en medio de fuertes lluvias, el avión, de 26 años, perdió más de 10,000 pies de altitud en menos de 60 segundos.

Horas más tarde, la Agencia a Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia dijo que había encontrado pedazos de escombros en aguas al noroeste de Yakarta, en la isla de Lancang, que creía que podrían ser de los restos del avión, pero dijo que la oscuridad había impedido su búsqueda.

Surachman, un funcionario del gobierno local, dijo a Kompas TV que los pescadores encontraron lo que parecía ser los restos del avión. Otros canales mostraron imágenes de los presuntos restos.

“Encontramos algunos cables, un trozo de vaqueros y trozos de metal en el agua”, dijo Zulkifli, un funcionario de seguridad, a CNNIndonesia.

Sriwijaya Air, una aerolínea de bajo costo y la tercera aerolínea más grande de Indonesia, transporta a más de 950,000 pasajeros por mes desde su centro de Yakarta a 53 destinos dentro de Indonesia y tres países regionales, según el sitio web de la compañía.

Un Boeing 737 MAX operado por la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló frente a Yakarta a finales de 2018, matando a los 189 pasajeros y la tripulación. El avión que perdió el contacto el sábado es un modelo mucho más antiguo.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto