Conecta con nosotros

Política

TEPJF ordena sancionar a El Bronco por propaganda

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó que se revise una queja en contra del candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Helidoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, por la colocación de propaganda en lugares no permitidos.

El asunto fue promovido por la coalición Alianza por tu Seguridad contra la sentencia del pasado 26 de mayo, dictada por el Tribunal Electoral de Nuevo León que declaró inexistente la violación imputada al candidato independiente.

Lo magistrados consideraron que la Sala Regional Especializada “concluyó incorrectamente que no se actualizaba la violación imputada, toda vez que no se podía determinar quién había sido responsable de la proyección de la propaganda denunciada”.

El asunto fue promovido por la coalición Alianza por tu Seguridad contra la sentencia del pasado 26 de mayo, dictada por el Tribunal Electoral de Nuevo León

Sin embargo, “al haberse colocado lapropaganda denunciada en un lugar prohibido y el candidato no haber realizado gestión alguna para deslindarse, es que debe imputársele responsabilidad sobre la misma”, por lo que se ordenó que se emita una nueva sentencia y se sancione al candidato.

En un segundo asunto el pleno del TEPJF, revocó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Nuevo León, también en contra de “El Bronco”, por proyectar propaganda electoral en un puente peatonal “lo cual no está permitido por la normativa electoral de esa entidad, a través de la modalidad de luz láser con la leyenda “Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ gobernador”.

Se pidió al Tribunal local emitir una nueva sentencia.

Durante la sesión del pleno el TEPJF, ordenó al INE admitir las quejas presentadas contra el Partido Verde por la entrega de boletos Cinemex, kits escolares y tarjetas premia Platino en Quintana Roo y Durango, para determinar si se trataba de un incumplimiento a la orden de suspender su entrega o si los hechos ya se habían sancionados.

En total la Sala Superior del TEPJF, resolvió, dos contradicciones de criterios, un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, un juicio electoral, siete juicios de revisión constitucional electoral, cuatro recursos de reconsideración, cinco recursos de apelación y 10 recursos de revisión del procedimiento especial sancionador, que hacen un total de 30 medios de impugnación.

Excélsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Política

Habrá juicio político contra exgobernador Javier Corral

La Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado de Chihuahua, presidida por el diputado Gabriel García Cantú analizó y aceptó la denuncia en contra del ex gobernador del Estado de Chihuahua Javier Corral Jurado.

La denuncia con expediente CJ/JP/001/2021 relativo al Juicio Político, fue aceptada por la Comisión, la misma fue presentada el pasado 31 de mayo por el lic. Gerardo Cortinas Murra en contra del ex servidor público estatal Javier Corral Jurado, en su carácter de ex gobernador constitucional del Estado, con motivo de los actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo.

En las próximas semanas se definirá si procede o no un Juicio Político, por medio de la misma comisión, esperando a tener las pruebas suficientes que se mandaron solicitar a los distintos entes de gobierno como facultad del Congreso del Estado.

“Se aceptó la demanda más no quiere decir que sea culpable, se acepta y procede desde el momento que es impuesta por un ciudadano. No lo estamos juzgando ni dando veredicto final, solamente se aceptó la denuncia porque así lo marca la Ley, en los próximos 15 días se le estará dando seguimiento”, acotó el legislador panista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Políticos defienden a hijo de AMLO tras críticas por su físico

Después de que en redes sociales criticaran por su físico a Jesús Ernesto, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador tras difundirse una fotografía, varios políticos emitieron su postura para defender al joven de los ataques cibernéticos.

Un ejemplo de los mensajes dirigidos a Jesús fue de parte del locutor Eduardo Albornoz, quien se dirigió a López-Gatell para que le brinde recomendaciones al hijo de AMLO para que “coma mejor”.

Oye, López-Gatell , habla con Jesús Ernesto, dile que se fije en el etiquetado en alimentos y bebidas no alcohólicas, que coma mejor, así pone el ejemplo y nadie pensará que esos sellos son una pin… estupidez”, escribió.

Aunado a ello, usuarios replicaron esos ‘ataques’, compartiendo memes y otros mensajes relacionados con el físico del menor.

Políticos defienden a Jesús Ernesto

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue una de las figuras que alzaron la voz para defender al joven de la discriminación presentada en redes sociales.

“Hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad”, escribió.

El canciller Marcelo Ebrard también se sumó al apoyo, asegurando que Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida, recriminando la discriminación por su físico y describiendo esos mensajes como “cobardía pura”.

Acciones “mezquinas e inhumanas”es como nombró Ricardo Monreal la violencia contra el menor, mostrando su solidaridad al igual que otros políticos y usuarios en internet.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

UACH reforma ley orgánica

En sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dónde se presentó la propuesta de reforma a la Ley Orgánica, se aprobó por mayoría de votos, con 57 votos a favor, con 5 abstenciones y 0 en contra.

En la Sala de Consejo Universitario lo del Edificio de Rectoría de la Uach, se reunieron Consejeras y Consejeros Universitarios para someter a votación el documento que propone modificar diversos artículos de la Ley, entre ellos, algunas modificaciones a los requisitos para la persona que aspire a la Rectoría, aumentando de 5 a 10 el periodo inmediato anterior en el que haya fungido como docente o investigador de la Máxima Casa de Estudios. También se reformó, que los aspirantes a Director de las facultades deberán tener 7 años como mínimo siendo docente o investigador de la Facultad a la que aspiran dirigir.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Mario Mata va a la JCAS

Fuentes al interior de Todo es Política, informaron que el diputado federal por el PAN, Mario Mata, solicitó licencia para ocupar la vacante que se encuentra en la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Ante esto, Salvador Alcántar, quien actualmente es director en Desarrollo Rural del Estado, ocupará la curul que deja Mario Mata.

La solicitud de licencia fue presentada ayer 24 de mayo y aprobada hoy por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, encabezada por la senadora Olga Sánchez Cordero.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto