Conecta con nosotros

Slider Principal

Tercera dosis contra Covid-19 será universal en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 será universal en México.

López Obrador reiteró que existen vacunas suficientes para inoculuar con un refuerzo a todos los ciudadanos, sin importar el grupo de edad al que pertenezcan.

“Ya lo estamos haciendo, empezamos con adultos mayores de 60 años en adelante y va a ser universal, luego vamos con maestros, va a haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos vacunas suficientes”, dijo.

Durante la mañanera, que en esta ocasión se llevó a cabo en Chihuahua, AMLO aseguró que nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en disponibilidad de vacunas.

En cuanto al orden de la vacunación detalló que los siguientes en recibir la tercera dosis contra el COVID-19 serán los maestros, para después ir vacunando a la población en general de la misma forma en la que anteriormente se llevó a cabo.

De esta forma, la aplicación del biológico se dividirá de nuevo en grupos de edad, siendo los siguientes las personas de 50 a 59 años, luego de 40 a 49 años y así sucesivamente.

Cabe destacar que desde el martes de esta semana la aplicación de las dosis de refuerzo, con la vacuna AstraZeneca, inició para adultos mayores en Chiapas, CDMX, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Revista

¿Dónde descansarán los restos de Carmen Salinas? ¿Cómo será su funeral?

Tras casi un mes hospitalizada en terapia intensiva por un derrame cerebral que le provocó un coma natural, Carmen Salinas falleció durante la noche del 09 de diciembre. La familia de la reconocida actriz dio a conocer la lamentable noticia a través de redes sociales y desde las primeras horas de este viernes se comenzaron a realizar los servicios funerarios en la Ciudad de México.

Caleb Ordoñez T.

Fue alrededor de las 3:30 de la madrugada cuando el cuerpo de la coahuilense abandonó el hospital de la colonia Roma rumbo a una agencia funeraria ubicada al sur de la CDMX. La carrosa llegó media hora después a la funeraria Gayosso de Félix Cuevas. Los restos de Carmelita Salinas serán velados a partir de las 11:30 de la mañana y hasta el momento se desconoce si se abrirán las puertas para que el público pueda despedirse de la querida actriz.

(Foto: Twitter/@CarmenSalinasLo)(Foto: Twitter/@CarmenSalinasLo)

María Eugenia Plascencia, hija de la también empresaria, concedió una entrevista para Noticieros Televisa donde a nombre de la familia agradeció por las muestras de cariño que les han brindado tanto el medio del espectáculo como los fans. De las misma manera, comunicó que todavía se desconoce cómo se llevará a cabo el funeral, pero externó que se tiene la intención de compartir el momento con el público, tal y como lo hubiera querido Salinas.

“No he podido hablar con mi sobrina ni con mi primo, pero yo creo que sí, que nos acompañe la gente que quería mucho a mi mamá. Yo sé que la gente quiere estar con nosotros, familiares, amigos… si tengo que hacer que nos acompañen”, declaró.

El único hijo varón de Carmelita Salinas falleció a causa de cáncer Foto:Instagram@carmensalinas_56El único hijo varón de Carmelita Salinas falleció a causa de cáncer Foto:[email protected]_56

Plascencia agregó que los restos de su madre descansarán en su capilla familiar dentro del Panteón Español ubicado en la delegación Miguel Hidalgo. Con ello, el cuerpo de la actriz reposará junto a su hijo, Pedro Plascencia, quien perdió la vida en 1994 a meses de haber iniciado su lucha contra el cáncer. Cuando el músico falleció, la actriz quedó destrozada.

Pedro Plascencia Salinas fue fruto del matrimonio que tuvo Carmelita Salinas con Pedro Plascencia Ramírez en 1956. Su esposo destacó en el medio como pianista y compositor, talento que heredó su primogénito, a quien recibieron tan solo 11 meses después de su unión.

Informacion de Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

¿Quién es el esposo de Carmen Salinas que casi nadie conoce?

Aunque muchos pensaban que Carmen Salinas se había casado solo una vez en la vida, la actriz tuvo un segundo matrimonio después de divorciarse de su primer esposo Pedro Plascencia.

Caleb Ordoñez T.

De acuerdo a algunas publicaciones, Carmen Salinas habría conocido a Pedro cuando tenía 16 años de edad, y Plascencia era un talentoso pianista originario de Guadalajara, Jalisco, que se mudó a la Ciudad de México para emprender su carrera como artista.

Tras un tiempo de conocerse, Carmen Salinas y Pedro Plascencia se casaron y tuvieron dos hijos: Pedro y María Eugenia, pero lamentablemente para la intérprete de “La Corcholata”, en junio de 1994, su hijo Pedro falleció de un cáncer incurable.

A pesar de que el matrimonio de Carmelita y el reconocido músico parecía estar bien, la pareja decidió separarse y divorciarse a principios de la década de 1970, y en noviembre de 2016, Pedro Plascencia fallece a los 85 años de edad, víctima de un cáncer de próstata.

Carmen Salinas fue una de las primeras en dar a conocer la lamentable noticia en su cuenta de Twitter.

El gran pianista Pedro Plascencia ya está con su hijo  Pedrito acompañando en el cielo a Juan Gabriel cantándole a Los Ángeles. QPD”, escribió la actriz.

Carmen Salinas conoce a su segundo esposo

Poco se sabe del segundo matrimonio que tuvo Carmelita Salinas con el doctor Carlos Paulín Trejo, a quien conoció después de divorciarse de Pedro Plascencia.

Se dice que Salinas y Paulín contrajeron matrimonio en 1973, pero la vida le habría impedido a la actriz la dicha de volver a ser madre, ya que el matrimonio luchó bastante por querer formar una familia con los hijos de ambos, pero no se logró.

Carmen Salinas: ¿Dónde será velado el cuerpo de la actriz?

Carmen Salinas habría tenido cinco abortos en ese entonces, por lo que la relación se habría fracturado cuando en un sexto intento, la estrella del “Cine de Ficheras” habría perdido a su bebé prematuro, de siete meses de gestación.

En la década de 1980, Carmen Salinas y Carlos Paulín Trejo decidieron tomar distintos caminos y separarse, pero habrían quedado como buenos amigos.

Tras la muerte de su hijo Pedro, en 1994, Carmen Salinas quedó devastada y desde entonces aseguró no ser la misma.

El 11 de noviembre pasado, Carmen Salinas tuvo un derrame cerebral y fue ingresada a un hospital de la Ciudad de México, donde quedó en estado de coma natural durante un mes y en la tarde del pasado 9 de diciembre perdió la vida.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto