Conecta con nosotros

Nota Principal

Tercera ola Covid toma ‘fuerza’ en México: contagios están en niveles del invierno

El Covid-19 no sólo se ha ido y está lejos de hacerlo… sino que además está cobrando fuerza de nuevo en territorio nacional. Este martes, la Secretaría de Salud dio a conocer que 11 mil 137 personas dieron positivo al virus en las últimas 24 horas.

La última ocasión en la que hubo más de 10 mil personas confirmadas con el COVID-19 de un día para otro fue el 12 de febrero del presente año, en la segunda ola de contagios, cuando dicho rubro alcanzó los 10 mil 388 individuos.

Hasta el momento, dos millones 604 mil 711 personas han sido contagiadas con el patógeno en México y 235 mil 277 personas han fallecido a causa del mismo.

Asimismo, la curva epidémica ha crecido 23 por ciento en la última semana y los casos activos estimados, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días, ascendieron a 63 mil 093.

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, destacó en la conferencia mañanera que durante la tercera ‘ola’ de contagios de COVID-19 en México se ha logrado reducir la enfermedad grave en la población, en particular en aquella considerada de riesgo como lo son los adultos mayores.

El funcionario señaló que la tercera ‘ola’ tiene cuatro semanas desde que dio inicio el incremento acelerado de casos.

“Si bien se presenta este tipo de casos, no se presenta aumento en la hospitalización. Esta es la consecuencia positiva de tener la población vacunada”, sostuvo en la ‘mañanera’.

López-Gatell detalló que los beneficios del plan de inoculación están vinculados con las hospitalizaciones y las defunciones, esto debido a que hay una reducción superior a 75 por ciento en esos indicadores.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que en estos momentos hay una reducción en el número de fallecimientos por coronavirus.

“Ahora que hay esta incipiente, pero nueva ola de contagios, como lo ha probado el doctor Hugo López-Gatell, hay menos hospitalizaciones u hospitalizados y lo más importante de todo, menos fallecidos”, remarcó.

Además, pidió a la población de adultos jóvenes a protegerse para frenar la epidemia.

“Los contagios se están presentando más en jóvenes y también es un llamado a que los jóvenes se protejan, se cuiden, pero la esencia de todo, la recomendación principal, es que nos vacunemos porque nos protegemos”, agregó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

México

Alerta roja por huracán que golpeará Baja California Sur

El Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en alerta roja ante la aproximación del huracán Olaf a las costas de Baja California Sur, cuyo centro se localizó este mediodía a 130 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas.

El fenómeno hidrometeorológico se desplaza a 17 kilómetros por hora con vientos de 130 kilómetros por hora y rachas de 160 kilómetros, con una trayectoria que afectaría la costa Pacífico de Baja California Sur en las siguientes horas.

Los puertos marítimos de La Paz y Los Cabos fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores y los 170 refugios temporales están preparados para albergar a la población en caso necesario, informó el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León.

Los puertos marítimos de La Paz y Los Cabos fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores y los 170 refugios temporales están preparados para albergar a la población en caso necesario, informó el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León.

Mencionó que los efectos del huracán Olafse dejaron sentir está mañana en San José del Cabo donde los escurrimientos provocados por la lluvias inundaron las avenidas del centro de la cabecera municipal de Los Cabos.

Dijo que el Ejército activó el plan DNIII y la Armada de México el plan Marina para auxiliar a la población, mientras que las actividades en escuelas y guarderías fueron suspendidas.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Falleció Ricardo “El Cuate” Aguilar, reconocido deportista chihuahuense

El deportista y luchador, Ricardo “El Cuate” Aguilar, perdió hoy su última batalla, esta ocasión contra el COVID-19, amigos y discípulos lo recuerdan como un guerrero; deportista, empresario y promotor, comprometido con el desarrollo en Chihuahua de su gran pasión, el deporte.

Kaptura2.com.- El amplio legado de Ricardo Aguilar, incluye desde eldeporte de equipos, habiendo sido jugador de fútbol americano para la Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y posteriormente desarrollándose en las artes marciales, acumulando un impresionante currículum, reconocido a nivel nacional por sus logros y gran profesionalismo.

Como referente del deporte de contacto en norte de país, Ricardo “El Cuate” Aguilar, sostuvo memorables encuentros en las cuatro cuerdas, para importantes empresas como FMP, Global FIGTH, CRIXUS, FXL, entre otras.

Ha sido, sin embargo, su trayectoria como formador de jóvenes peleadores, siendo el responsable en la promoción de grandes peleadores en la región, esta gran pasión por el deporte y sus jóvenes discípulos, lo llevo a la apertura de uno de los gimnasios más grandes, reconocidos y profesionales en Chihuahua, por lo que ha sido ampliamente reconocido.

Un icono del deporte en el estado y sensible víctima de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2, los hexágonos que conforman las constelaciones te pertenecen, D.E.P. Ricardo “El Cuate” Aguilar.

Caleb Ordoñez Talavera

Tomado de Kaptura2.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto