Conecta con nosotros

Cuatro personas que reclutaban a chicas menores de edad para prostituirlas fueron capturadas recientemente por la Policía Metropolitana de Bogotá, Colombia. Las víctimas, principalmente extranjeras, eran engañadas con falsas promesas de trabajo en la capital y sometidas a malos tratos y golpizas.

De acuerdo con un informe del canal Caracol, el grupo era conocido como “Los Verdugos” y estaba integrado por dos hombres de nacionalidad venezolana y una pareja de colombianos.

Tras una labor de inteligencia de la Policía, se pudo determinar que la red delinquía en un bar de la localidad de Bosa, al sur de la ciudad, donde las niñas eran obligadas a sostener relaciones sexuales con distintos hombres y maltratadas para que callaran y no delataran a sus agresores.

Grabaciones obtenidas por los investigadores revelaron como una de las jóvenes era torturada: amarrada de manos, la amenazan con que le romperán los dientes, la golpean con un arma de fuego en la boca y le arrancan pelo.

Con varias pinzas de presión, sus captores le aprietan los dedos de los pies, la cachetean y hablan de matarla mientras encienden un taladro. Las imágenes fueron captadas por los mismos delincuentes con sus teléfonos, dispositivos que también quedaron en poder de las autoridades.

La coronel de la Policía, Elena Gómez, señala que la menor del video habría sido agredida como represalia luego de que uno de los administradores del establecimiento donde era obligada a prostituirse se enterara de que ella le reveló a un cliente del lugar que ahí vendían licor adulterado.

El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que los cuatro detenidos han sido judicializados y acusados de trata de personas, inducción a la prostitución y tortura.

La medida de aseguramiento para estos sujetos fue posible gracias al testimonio de cuatro de las niñas extranjeras reclutadas, que han sido devueltas a su país de origen. El bar donde se cometían los delitos ha sido clausurado, aseguró.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiaca

Privan de su libertad a 4 jóvenes dentro de un estudio de tatuajes en Veracruz

Al menos cuatro jóvenes fueron privados de su libertad el martes mientras se encontraban en un estudio de tatuajes en la ciudad de Orizaba, Veracruz, denunció un colectivo de familiares de personas desaparecidas de la zona.

De acuerdo con lo reportado, personas armadas y vestidas de civil llegaron al lugar que se encuentra en el centro de la ciudad y se llevaron consigo a uno de los tatuadores que labora en el sitio y a tres personas que esperaban ahí.

El Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba A.C. publicó en sus redes sociales las fichas de búsqueda de estas cuatro personas que responden a los nombres de José Rogelio Vázquez, Adriana Isabel Navarro, y los hermanos Moisés y Raíl Martínez López.

“Desaparecido el 30 de marzo de 2021 en calle Madero Norte en Orizaba, Ver., mientras acudieron a tatuarse”, se puede leer en las fichas dadas a conocer.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Veracruz ha mantenido silencio en torno al tema, pues no se ha publicado ningún comunicado sobre la apertura de alguna carpeta de investigación.

El Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba A.C. también publico una quinta ficha de búsqueda de una mujer desaparecida el mismo 30 de marzo. En este caso no se especifica el lugar de su desaparición. Ella responde al nombre de Itzel Moreno Huerta.

”Hoy una vez más acuden familiares a solicitar nuestra ayuda ¿Qué está pasando? ¿Por qué a nuestros jóvenes?”, cuestiona el colectivo a las autoridades a través de sus redes sociales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Se pelearon por una deuda de 60 pesos; las detienen

Dos mujeres fueron detenidas tras enfrentarse a golpes, en calles del municipio conurbado de Apodaca, mientras aclaraban una deuda de 60 pesos que fue ventilada en Facebook.

El domingo a las 16:15, elementos de la policía municipal Guardia de Proximidad, quienes hacían un recorrido de rutina, detuvieron a María, de 23 años, y Claudia, de 34, quienes peleaban en la avenida río Pilón y Río Grijalba, en la colonia Pueblo Nuevo primer sector.

En el enfrentamiento, Claudia perdió una pieza molar.

Al separar a las mujeres, los uniformados se enteraron que Claudia debía 60 pesos a María, quien al no ver la retribución publicó mensajes en Facebook que molestaron a la deudora.

Las contrincantes explicaron que se habían citado en el punto para saldar el adeudo pendiente, pero ya cuando se vieron, discutieron por los mensajes en la red social, lo que derivó en un enfrentamiento a golpes, que terminó cuando fueron separadas por los uniformados.

Las mujeres fueron detenidas y llevadas ante el Ministerio Público, que resolvería su situación.

Fuente: apro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Lo más visto