Connect with us

Resto del mundo

Tesla lanza tequila… y se agota en horas

El presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, cumplió su promesa de vender «Tequila Tesla» dos años después de revelar sus planes en un tuit y las botellas -a 250 dólares cada una- volaron rápidamente de la tienda virtual.

Las imágenes muestran una botella brillante con forma de rayo, muy diferente a lo que Musk adelantó cuando promocionó su tequila.

No es la primera vez que el multimillonario de Silicon Valley vende productos extravagantes en ofertas limitadas de una sola ocasión.

Vendió lanzallamas a 500 dólares a principios de 2018, recaudando 10 millones de dólares para su emprendimiento de túnel de alta velocidad The Boring Company. Musk también había vendido antes 50.000 gorros de The Boring Company.

Tuiteó la idea del «Teslaquila» el Día de los Inocentes en 2018, algo que fue considerado como un chiste por muchos de sus seguidores. No obstante, los intentos de Musk por registrar la marca de la bebida en octubre de ese año fueron mal recibidos por los productores mexicanos.

El Consejo Regulador del Tequila de México argumentó en su momento que «el nombre ‘Teslaquila’ evoca la palabra tequila (…) (y) tequila es una palabra protegida».

Según el sitio web, el tequila de Tesla estará disponible solo en algunos estados estadounidenses, como Nueva York, California y Washington.

El sitio web describe la bebida, producida por Nosotros Tequila, como tequila de agave añejo envejecido en barriles de roble francés, «con un toque de frutos secos y vainilla ligera en nariz y un final equilibrado de canela y pimienta».

Fuente: Excelsior

Resto del mundo

Papa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer

El pontífice recibió el alta médica después de una operación para extirpar un tumor pulmonar. Su recuperación evoluciona favorablemente.

Ciudad del Vaticano, 17 de octubre de 2026. — El papa León XIV abandonó este sábado el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, después de permanecer internado por una intervención quirúrgica para retirar un tumor maligno en el pulmón derecho.

El pontífice, de 71 años, salió caminando y saludó a los fieles que lo esperaban. De acuerdo con el equipo médico, su recuperación ha sido favorable y no presentó complicaciones importantes.

La operación se realizó el pasado 13 de octubre, cuando los especialistas extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho debido a un adenocarcinoma pulmonar.

Aunque recibió el alta hospitalaria, continuará bajo vigilancia médica mientras se conocen los resultados de estudios complementarios que determinarán si necesita tratamiento adicional.

El Vaticano informó que León XIV tiene previsto reaparecer públicamente este domingo durante el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Por ahora, su próxima gira por América Latina, programada para noviembre, continúa en pie, aunque dependerá de su evolución médica.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto