Chihuahua
Teso Móvil ofrecerá servicios en la Feria del Hueso este domingo
Este domingo 1 de noviembre, los asistentes a la Feria del Hueso podrán realizar pagos y trámites municipales a través de la unidad Teso Móvil, que estará disponible de 9:00 a 14:00 horas. La unidad se instalará frente a los panteones municipales 1 y 2, ofreciendo un descuento del 80 por ciento en recargos del impuesto Predial.
El Gobierno Municipal ha informado que la unidad de la Tesorería se ubicará junto al Centro de Mando de Seguridad Pública Municipal, dentro del área destinada a la feria. Los servicios disponibles incluirán pagos de temporalidad, permisos de construcción, derecho de tierra y el impuesto Predial, con la mencionada reducción en recargos.
La iniciativa del Teso Móvil tiene como objetivo facilitar el acceso a los servicios de la Tesorería para quienes visiten la zona de los panteones durante las actividades del Día de Muertos. Además de procesar pagos, el personal municipal estará disponible para orientar a los ciudadanos sobre los trámites que pueden realizar.
La atención se brindará únicamente durante el horario establecido, de 9:00 a 14:00 horas, el domingo 1 de noviembre.
Chihuahua
Exitosa Segunda Carrera Verde del PVEM reúne a más de 300 corredores en Chihuahua
Más de 300 corredores participaron en la Segunda Carrera Verde 5K, organizada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad Deportiva de Chihuahua. La inscripción para el evento consistió en la donación de alimento para mascotas y productos no perecederos, destinados a apoyar a organizaciones protectoras de animales.
Desde las primeras horas de la mañana, familias y competidores se congregaron en las instalaciones deportivas para disfrutar de esta actividad, cuyo objetivo fue promover el deporte, la convivencia y el bienestar animal. La competencia, que abarcó un recorrido de cinco kilómetros, incluyó distintas categorías para los participantes.
El evento contó con la presencia del dirigente estatal del partido, el diputado Octavio Borunda; Jorge Esqueda, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal; y Rosario Ávila, regidora presidenta de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Cuidado Animal.
En la categoría varonil, Jesús Aggi se llevó el primer lugar, seguido de Daniel Muni en segundo y José Manuel Mena en tercero. En la categoría femenil, Gabriela Ortiz obtuvo el primer puesto, mientras que Citlalli Cano y Jesucita Palma ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. En la categoría infantil, Max Ruiz fue el ganador, con Fernando Díaz en segundo lugar y Azul Díaz en tercero. Además, Román González fue reconocido en la categoría de adultos mayores como el primer lugar.
Los corredores, como parte de su inscripción, entregaron croquetas u otro tipo de alimento para mascotas, así como productos alimenticios no perecederos, que serán donados a organismos dedicados a la protección animal. Con esta segunda edición, los organizadores buscaron combinar la actividad física con la recolección de donativos y fomentar la participación de las familias chihuahuenses en una jornada deportiva.
-
Dinero24 horas agoProcesos eficientes y competitividad en empresas de Coahuila
-
Resto del mundo12 horas agoUcranianos evacuados de Oleshky llegan a Bielorrusia
-
México15 horas agoMuseo Memoria y Tolerancia rinde homenaje a migrantes fallecidos bajo custodia del ICE
-
Juárez22 horas agoCelebran el Primer Concurso y Exhibición de Altares de Muertos de los Pueblos Originarios

