Conecta con nosotros

Revista

The Weeknd, el hijo de inmigrante etíopes que protagonizó el medio tiempo del Super Bowl

El artista de R&B The Weeknd fue la estrella del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV que este domingo enfrentó a los Chiefs de Kansas City contra los Buccaneers de Tampa Bay.

El resultado final del encuentro fue de 31-9 a favor de los Buccaneers, con la destacada intervención de Tom Brady, que logró su séptimo título.

El canadiense de 30 años hizo un repaso a sus grandes éxitos en un show de luces y mucho movimiento que fue recibido con sensaciones ambivalentes.

Hubo quienes lo elogiaron por su original estilo y la versatilidad de su música, pero también hubo voces críticas que señalaron problemas de sonido y opinaron que no estuvo a la altura de ediciones anteriores.

El cantante tenía la difícil tarea de seguir los pasos de Shakira y Jennifer Lopez, cuya actuación en 2020 fue vista por 104 millones de personas y fue aplaudida en todo el mundo.

La actuación de este año fue diferente por las restricciones a causa de la pandemia.

«Todos crecemos viendo a los artistas más grandes del mundo actuando en el Super Bowl y uno sueña con poder estar en ese lugar», dijo The Weeknd cuando supo que era el elegido para el juego de este año.

«Me siento humilde, honrado y feliz de ser el centro de este increíble escenario».

Uno de los elementos que llamó la atención durante los 13 minutos de actuación fue la aparición de los bailarines que acompañaban al cantante con vendas en la cara, algo que el mismo The Weeknd ha hecho en anteriores ocasiones.

«El significado de todo esto de las vendas en la cabeza es una reflexión sobre la absurda cultura de las celebridades de Hollywood y cómo las personas se manipulan a sí mismas por razones superficiales para gustar a los demás y ser validados», explicó.

¿Quién es The Weeknd?

The Weeknd, de nombre real Abel Makkonen Tesfaye, se ha convertido en una de las grandes estrellas de la última década, con más de 45 discos de platino en sus estanterías

Es un cantante, compositor y productor canadiense, hijo de migrantes etíopes, que empezó a darse a conocer a finales de 2010.

Fue entonces cuando decidió subir a YouTube varias canciones anónimamente con el nombre de The Weeknd y a partir de ahí empezó a tomar forma su meteórica carrera.

Se cuenta que eligió este nombre artístico en recuerdo de un fin de semana en el que se fue de casa y dejó los estudios de secundaria.

Algunos éxitos de The Weeknd son «I Can’t Feel My Face», «Starboy» y «Blinding Lights».

Raperos como Drake comenzaron a seguirle la pista y en 2011 subió a su página web un mixtape de nueve pistas titulado House of Balloons, con el que su fama creció aun más.

Un año después, The Weeknd inició una gira por Estados Unidos y actuó además en el popular festival californiano Coachella.

Agotó todas las entradas de sus conciertos y consiguió una buena valoración de la revista Rolling Stone.

En la actualidad es uno de los artistas más conocidos en el mundo de la música, con cinco álbumes de estudio y dos álbumes recopilatorios.

Su álbum más reciente, After Hours, encabezó las listas de éxitos a ambos lados del Atlántico, y la canción Blinding Lights, perteneciente a ese disco, se convirtió el año pasado en el single que más tiempo duró entre los cinco primeros puestos de la lista US Hot 100.

El canadiense ha ganado tres premios Grammy, incluidos a mejor álbum urbano contemporáneo en 2016 por Beauty Behind The Madness y en 2018 por Starboy.

Tiene además nueve Billboard Music Awards, dos American Music Awards, nueve Juno Awards, y también fue nominado al Oscar a mejor Canción Original por Earned It.

Decepción con los Grammy
Hace unas semanas, el artista tuvo un desencuentro con la Academia de Grabación de Estados Unidos, el organismo que entrega los Grammy, por no haber recibido ninguna nominación para la entrega de este año.

«Personalmente, ya no me importa. Tengo 3 Grammy, que obviamente no significan nada para mí ahora», declaró.

«Soy muy malo dando discursos de todas formas. Olvídate de las galas de premios».

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es uno de los grandes actos en la carrera de un artista, con actuaciones inolvidables como las de Michael Jackson, Prince, Madonna, Bruno Mars, Lady Gaga, Beyoncé y las ya citadas Shakira y Jennifer Lopez.

Este año se especuló con la aparición de otros artistas como Maluma o Rosalía, pero el propio The Weeknd explicó que esto no fue posible debido a las restricciones por la pandemia de covid-19.

Fuente: BBC News

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Alejandro Fernández será abuelo; confirman embarazo de su hija

La hija de Alejandro Fernández y América Guinart, Camilia Fernández, confirmó su embarazo a través de una revista de espectáculos de circulación nacional.

La hija de Alejandro Fernández y América Guinart, Camilia Fernández, confirmó su embarazo a través de una revista de espectáculos de circulación nacional. Junto a su cónyuge, Francisco Barba, la también cantante dio a conocer varios detalles de la dulce espera.

Camila Fernández adelantó a la revista ¡Hola! que ‘El Potrillo’ se convertirá en abuelo de una niña que nacerá en abril de este año. “Somos los más felices”, dijo la cantante a la publicación desde su hogar en Guadalajara.

La hija de Alejandro también compartió que su madre, América Guinart, y su hermana gemela América, fueron las primeras en enterarse de la noticia. Sin embargo, no reveló cuál fue la reacción de su padre ante la afortunada noticia.

En redes sociales, la cantante anunció la noticia con un contundente mensaje: “¡Voy a ser Mamáaaa!”, escribió Camila junto a una la portada de la revista en la que se le va posando sonriente en compañía de su esposo.

“Ay, qué emoción!!! muchas felicidades”, “Qué emoción, demasiado feliz por ustedes. Te quiero” y “Felicidades mi niña linda”, son algunos de los comentarios que ha recibido la publicación en la cuenta oficial de Instagram de la cantante que ya acumula más de 5 mil Me gusta

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

“Viejo mentiroso”: Chumel Torres volvió a lanzarse contra López Obrador

Chumel Torres volvió a generar polémica en Twitter. Luego de que el ex diputado Manuel Clouthier llamara “viejo mentiroso” a Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez le respondió una semana después. Ante la discusión, el youtuber aludió al comentario del ex panista insinuando que la esposa del presidente supo a quién iba dirigida dicha publicación.

La tarde del 24 de enero de 2021, el presidente de México dio a conocer en su cuenta de la red social el resultado positivo de COVID-19 en su prueba. De inmediato, diversas personalidades políticas enviaron mensajes al mandatario mexicano. Sin embargo, hubo personajes, como el hermano de la secretaria de Economía, quienes pusieron en duda las afirmaciones sobre su salud.

De esa forma, la noche del 24 @ClouthierManuel externó el mensaje “Y sí tendrá Covid el viejo mentiroso o será otro de sus distractores ? Y se nos presentará como el vencedor del Virus , ya hasta lo andan promoviendo como Supermán!!!”.

Aunque diversos usuarios mostraron comentarios, tanto en contra como a favor de la publicación, la respuesta de Gutiérrez Müller no llegó sino hasta una semana después. En ese sentido, confrontó el mensaje de Clouthier al afirmar “Con la salud no se bromea. Deseo que estés bien físicamente, y rodeado de amor y de tranquilidad”, a través de @BeatrizGMuller.

“Cuando dices ´el viejo mentiroso´ y todos saben quién es el viejo mentiroso, tu viejo es muy mentiroso”, afirmó en su cuenta de Twitter, @ChumelTorres, luego de que Gutiérrez Müller publicara su respuesta.


Ante la indisposición de López Obrador de atender las conferencias diarias, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, asumió el papel protagónico desde la mañana del 25 de enero en el salón Tesorería del Palacio Nacional. Así, desde el estrado utilizado normalmente por el mandatario, ha continuado con la difusión de la agenda oficial, al igual que ha atendido las preguntas emitidas desde la audiencia.

En la más reciente conferencia matutina, la secretaria fue cuestionada sobre la iniciativa preferente enviada por el jefe del ejecutivo al Congreso el 1 de febrero para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En la pregunta se puso en duda la pertinencia de que el estado mexicano funja como el eje rector en materia energética y que la CFE ejerza un monopolio sobre las plantas privadas y el relegamiento de las energías limpias.

Ante ello, Sánchez Cordero justificó la propuesta del presidente. Además, aseguró, para que los ejes constitucionales de continuidad, confiabilidad y estabilidad en el suministro de energía puedan ser garantizados “la rectoría en estos sectores estratégicos tiene que ser del estado”.

Como respuesta, el youtuber retomó una parte de la respuesta donde la funcionaria se refirió a la confiabilidad del suministro eléctrico y, afirmó, con energías intermitentes la iniciativa privada no puede garantizar el suministro.

“La confiabilidad en el sistema. Imagínate no más ahorita. Un sistema eléctrico no confiable, o no continuo, o no estable en los hospitales. Imagínate no más, por un segundo. Todo lo que está conectado a la energía eléctrica de los ventiladores, por ejemplo, en la pandemia. Entonces, no podemos tener energías intermitentes”, afirmó.

Citando el fragmento de la respuesta, @ChumelTorres volvió a tuitear y se refirió al argumento de la secretaria como “Viejitos gobernando con ideas de viejitos”.

La iniciativa enviada por Andrés Manuel López Obrador, entre otras cosas, dará prioridad al despacho de energía eléctrica generado por las hidroeléctricas, seguida la generada por otras plantas de la CFE como nuclear, geotérmica, ciclos combinados y termoeléctricas. Finalmente se encuentra el despacho de las centrales eléctricas de generación eólica o solar, así como los ciclos combinados de empresas privadas.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto