Conecta con nosotros

Nota Principal

Tía de Mario ‘N’, uno de los asesinos de Fátima, revela cómo y por qué mataron a la niña

El pasado 15 de febrero, Mario y Giovana llegaron a un cuarto ubicado en el Ejido Tlazala en el municipio de Isidro Fabela en el Estado de México para esconderse luego de haber asesinado a la niña Fátima.

Irma Reyes Castañeda, tía de Mario, narró que el pasado sábado llegó la pareja después de 16 años de no verlos, le preguntaron donde podían rentar un cuarto. La tía les ofreció uno que se encontraba vacío desde hace dos años. Desde ese día Mario, Giovana y sus tres hijos durmieron en el lugar.

Este miércoles por la mañana cuando la tía veía la televisión se dio cuenta que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) buscaba a sus familiares por la muerte de la niña Fátima. La tía se acercó con Mario y Giovana para cuestionarlos sobre lo sucedido.

Entraban al baño, les daba un taco, pero los veía extraños, ósea no hablaban, hasta cuando vi eso y fue cuando ya bajé y les dije, no, ustedes me van a decir algo porque los estoy viendo en la tele, ¿quién mató a la niña?, fue cuando me dijeron ‘queremos hablar con ustedes’ y fue cuando subieron”, dijo Irma Reyes Castañeda, tía de Mario.

En ese momento, le confesaron que abusaron sexualmente de la niña y después la asesinaron.

Que habían matado a la niña, yo les pregunté, les dije, ¿hijos recibieron dinero?, ¿fue por dinero? Se quedaron callados y dijo la chica, ‘no fue por dinero’ y dije entonces ¿qué fue?, ¿por venganza hijos?, eso no se hace dios mío y me dijo la chica, ella no hablaba y les dije ¿quién fue quien la mató? Y él dijo, yo la agarré y ella le puso los cinturones”, añadió Irma Reyes Castañeda, tía de Mario.

La mujer también reveló porque decidieron secuestrar a la niña Fátima y luego matarla.

«Que quería una niña para hacerla su novia para toda la vida, quería ‘un regalito’ si no iba agarrar a una de sus hijas y que no me iba dejar entrar hasta que no llegara yo con la niña y mis niñas estaban con él y yo fui por la niña / dijo ‘es que cuando vimos que ya la andaban buscándola, la matamos’”, acotó Irma Reyes Castañeda.

Al término de la plática, la tía decidió entregar a Mario y Giovana. Cuando salieron del domicilio llegaron los policías ministeriales a detenerlos.

Una vez que fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía para su certificación médica, los tres hijos de Mario y Giovana fueron dejados bajo custodia de la tía.

La tía reveló que minutos antes de que fueran detenidos, Giovana se le arrodilló y le expresó que el secuestro y asesinato de la niña Fátima lo había hecho por miedo ya que su esposo era muy violento con ella.

Fuente: Periódico Central

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Duarte

César Duarte sufrió su primera comparecencia; seguirá en prisión.

Durante la primera audiencia en una corte estadounidense tras el arresto de César Duarte, en Miami, la jueza federal Lauren Louis le negó la libertad condicional al ex gobernador de Chihuahua, porque es un caso de solicitud de extradición internacional y propuso una vista de extradición para el 23, 24 o 27 de julio.

En una videoaudiencia, que se realizó en el Juzgado del Distrito Sur de Miami, Duarte tuvo un teléfono celular en el que escuchaba la traducción de lo que la jueza le decía.
Detectan 50 bienes a Duarte en México y EU

El ex gobernador iba esposado y traía un uniforme beige y gris, de manga corta, y no traía un cubrebocas puesto.

La jueza le leyó los cargos, le describió los crímenes y le dijo que existe una orden para llevárselo a México. Además, le negó la fianza porque es un asunto internacional.

Varios medios (incluido Segundo a segundo) han mostrado que 50 bienes de las cuales Duarte es propietario en México y EU. El gobernador Javier Corral dijo que actualmente se tiene conocimiento de que el exgobernador posee 50 propiedades tanto en México como en Texas, Nuevo México y Florida, en Estados Unidos, algunas de ellas a nombre de empresas o prestanombres

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Visitas a El Paso u otros lugares de EU hasta Agosto

Debido al incremento de los casos de Covid-19 en los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas y su vecindad con México, las restricciones para cruces sólo esenciales se alargarán hasta agosto, reveló Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

Grupo Healy preguntó durante la conferencia de prensa matutina si se fijó una fecha tentativa para eliminar las restricciones en los cruces fronterizos, principalmente porque Estados Unidos ha sido riguroso en sólo permitir el ingreso a su territorio a los viajes esenciales.

“Los estados del sur de Estados Unidos California, Nuevo México, Arizona y Texas están en incremento, nuestra perspectiva y de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura porque habría rebrote”, dijo.

El canciller agregó que se explora con las autoridades locales es que se prolongue la restricción a “viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto hasta que ya tengamos un decrecimiento en la zona”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Extradición de César Duarte será directamente a Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo este viernes que la extradición del exmandatario César Duarte Jáquez, será directamente de Florida a Chihuahua.

Vía remota, explicó que luego de haber sido detenido en Miami, “se espera pronto a César D. J. en la entidad”, ya que la orden de aprehensión, que es la base de la solicitud de extradición que ejecutó el Departamento de Justicia de Estados Unidos a través del Departamento de Alguaciles Federal, tiene como destino el estado de Chihuahua, para que comparezca ante las autoridades judiciales y enfrente todos los cargos por los que se le acusa.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado ha acumulado cerca de 50 carpetas de investigación, de las cuales se emitiron 21 órdenes de aprehensión contra Duarte Jáquez, y al menos otros 20 integrantes de su red de corrupción, como exfuncionarios, diputados, profesores y empresarios.

Destacó que su administración está en proceso de recuperar activos y bienes que César Duarte y su amplia red de corrupción política que le robaron al pueblo de Chihuahua.

Añadió que, “no solamente sentimos la satisfacción de cumplir uno de nuestros principales compromisos, también vemos el futuro inmediato que es recuperar el dinero robado que se utilizó para comprar fincas de lujo, ranchos, hacer negocios y adquirir propiedadespor todos rumbos”.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto