Conecta con nosotros

Dinero

Tiene solo dos intentos más para recordar su contraseña y recuperar millones de dólares en Bitcoin

El Bitcoin superó su precio máximo histórico hace un mes cuando alcanzó un valor de 20.000 dólares. Ahora está más cerca de los 40.000. La mayoría de los poseedores de Bitcoin están contentos con esta evolución, pero no es el caso de Stefan Thomas, un programador alemán afincado en San Francisco que no consigue recordar la contraseña de la unidad USB donde guarda 7002 BTC.

Según el New York Times, a Thomas le quedan dos intentos para introducir correctamente la contraseña de su unidad IronKey antes de que esta incaute para siempre su contenido: un monedero de bitcoins que hoy equivaldría a 263 millones de dólares. Las unidades seguras de IronKey dan al usuario 10 oportunidades para introducir correctamente la contraseña, pero Stefan Thomas perdió hace una década el documento donde había escrito la suya, y desde entonces ha probado ocho de sus combinaciones más utilizadas sin éxito.

Thomas recibió los 7002 bitcoins en 2011 como pago por haber producido un vídeo de animación titulado ‘What is Bitcoin?’. Ese mismo año perdió la clave, lo que por poco lo vuelve loco. “Simplemente me acostaba en la cama y pensaba en ello”, dice Thomas. “Entonces iba al ordenador con una nueva estrategia y no funcionaba, y volvía a sentirme desesperado”.

A pesar de todo, Thomas continuó interesado en la criptodivisa y aún mantiene otros monederos con “más bitcoins de los que sabría gastar”. También trabajó para Ripple, una startup que pretendía mejorar el Bitcoin, y fue recompensado en la moneda nativa de la empresa, conocida como XRP, que aumentó de valor.

En cuanto a la unidad USB de la contraseña olvidada, se encuentra en una instalación segura —“no dirá dónde”— por si los criptógrafos del futuro descubren nuevas formas de descifrar contraseñas complejas.

Fuente: gizmodo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Dinero

Así beneficiará a tu salario la actualización del ISR

Todos los mexicanos que perciben algún ingreso, tanto por salario como por honorarios, tienen la obligación de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Para este 2021, este porcentaje que se toma de lo obtenido al mes se verá disminuido durante todo el ejercicio anual.

El pasado lunes 11 de enero, por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer la tabla de retención de ISR que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplicará hasta que exista una nueva modificación.

La Ley del ISR prevé que las tarifas que se aplican en el cálculo del impuesto que pagan las personas físicas, se actualicen de conformidad con el aumento inflacionario cuando éste rebase el 10% desde la última ocasión en que se actualizó. Lo cual aconteció para este año, pues llegó a 11.42%.

A lo largo del Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2021, se mostraron las actualizaciones a las tarifas del ISR luego de que las últimas modificaciones fueron en el año 2017.

Desde ahora, las cuotas fijas irán desde los 0 pesos, si existe un límite inferior de 0.01 pesos y uno superior de 7,735 pesos, y hasta 1 millón 222,522 pesos si el límite inferior es de 3,898,140 pesos en adelante.

Debido a esto los porcentajes para aplicarse sobre el excedente del límite inferior irán desde el 1.92% hasta el 35%, dependiendo de la cantidad de dinero que una persona reciba.

Esto quiere decir que las personas físicas verán reducido el ISR en los recibos de nómina que sean liberados por sus empresas, y esto tiene como consecuencia pagar menos impuestos, lo que lograría un incremento en en la percepción neta. El beneficio llega debido a que el límite inferior es más grande ahora, entonces la diferencia del impuesto por la que van a cobrar será menor.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto