Conecta con nosotros

Slider Principal

TikTok se suma a la caída global de redes sociales

Hace casi dos horas Facebook, WhatsApp e Instagram se ‘cayeron’ y sí, como era de esperar los internautas entraron el pánico.

Sumado a todo ese caos cibernético, inesperadamente TikTok también dejó de funcionar.

De acuerdo con datos del portal Down Detector, México, Estados Unidos, Rusia, Italia, Alemania y el Reino Unido se encuentran entre las naciones afectadas.

¿Qué es lo que pasa?

Varios usuarios aseguraron que no se puede abrir la aplicación ni acceder al sitio web.

Reuters señala que además Twitter, Google y servicios web de Amazon sufren algunos fallos.

Instagram pidió en Twitter tener paciencia en lo que se soluciona todo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

México

Lluvias muy fuertes y descenso de temperaturas: los efectos del Frente Frío 2 sobre el norte y este de México

El Frente Frío Número Dos seguirá afectando este lunes 4 de octubre al noreste y oriente del país.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal se extenderá sobre esa región y a su paso, interaccionará con un canal de baja presión. Combinados, los dos fenómenos generarán lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

 

 

Los mayores acumulados se esperan en Veracruz, con registros intensos que irán de 75 a 150 milímetros. De acuerdo al organismo climático, estas precipitaciones podrían generar “incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en la entidad”.

 

Además, los dos sistemas generarán precipitaciones muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla, de 50 a 75 milímetros; y fuertes en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, de 25 a 50 milímetros. Por último, en Coahuila también sufrirán los efectos del frente frío aunque allí las tormentas serán más leves, con chubascos que llegarían como máximo hasta 25 milímetros.

 

 

Las lluvias no son el único efecto que dejará el Frente Frío Dos. En el norte de la República, los termómetros caerán en las próximas horas, especialmente en zonas montañosas.

 

“Se prevé que la masa de aire que impulsa al sistema frontal genere un refrescamiento de las temperaturas y viento de componente norte en los estados del norte y noreste de México durante la noche de hoy y la madrugada del martes”, explicó el SMN.

 

Según el pronóstico, las mínimas se registrarán este lunes 4 de octubre en sierras de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, con valores que oscilarán entre 0 y 5ºC. Además, en esas entidades podrían registrarse heladas.

 

 

Los fenómenos también causarán fuertes vientos en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora; así como en Sonora, Chihuahua y Coahuila, con ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora.

 

Mientras que el Frente Frío número dos se despliega sobre el noreste de la geografía mexicana, un segundo canal de baja presión desde Campeche hasta Chiapas causará lluvias intensas que podrían causar deslaves y crecidas de ríos en Oaxaca y Chiapas. Y al mismo tiempo, un tercer canal de baja presión que se localiza sobre la Sierra Madre Occidental generará precipitaciones fuertes en el noroeste, occidente y centro del territorio, incluido el Valle de México.

 

Por la influencia de todos los fenómenos que se desplazarán sobre el país, se esperan lluvias en los 32 estados, siendo el pronóstico el siguiente:

 

 

* Lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

* Lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tabasco.

 

* Lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros: Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Campeche.

 

 

* Chubascos, de cinco a 25 milímetros: Sinaloa, Coahuila, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

 

* Lluvias aisladas, de 0.1 a 5 mm: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

 

Además, en las próximas horas las condiciones serán favorables para la caída de granizo en 17 entidades: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Exige PRI esclarecer el caso de nómina del gobierno del Estado

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Alejandro Domínguez Domínguez exigió a las autoridades correspondientes, esclarecer el caso de la nómina del gobierno del Estado, en dónde la anterior administración de Javier Corral contrató a más de quinientas personas, sin tener un cargo específico y con un sueldo de mensual por 20,000.00 pesos, según datos dados a conocer por la actual gobernadora María Eugenia Campos Galván.

El líder del PRI comentó que, para que a los chihuahuenses nos quede muy claro el tema de los contratos que hicieron y con qué fin, la autoridad competente tiene que mostrar con cifras específicas los gastos erogados y el trabajo realizado por dicho personal que fue contratado , dijo que se debe de actuar dicho esclarecimiento a la voz de ¡ya!, para que no se distraiga la atención durante otros seis años de su compromiso que adquirieron para gobernar a los chihuahuenses, como fue el caso en el gobierno de Javier Corral. Expresó el priista

Agregó que, ya fueron cinco años de atraso para Chihuahua, la legislación en materia de entrega recepción plantea temporalidad para realizar observaciones; sin embargo, eso no exime de responsabilidades a quienes fueron omisos.

Una cosa es un subsidio, que va destinado a un apoyo temporal para enfrentar una necesidad social, por lo que pagar una cantidad de 20,000.00 pesos a más de quinientas personas, es un tema que está fuera del rango normal, así mismo; la entrega de un subsidio debe cumplir con un mecanismo de regla de operación, que en el caso que nos ocupa al parecer no existe.

“Si es nómina secreta, disfrazada o becarios para una acción política concreta que se clarifique; los chihuahuenses merecemos información veraz, por ello, el llamado puntual a la administración estatal a que se investigue a fondo y que no se caiga en los errores del pasado” Concluyó

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto