Conecta con nosotros

México

Tildan de “hipócrita” a Mario Delgado, por espectaculares XV años de su hija

Videos difundidos en redes sociales muestran la lujosa fiesta de cumpleaños que Mario Martín Delgado Carrillo preparó para su hija y en la que no escatimó en gastos; ciudadanos cuestionan la austeridad de funcionarios morenistas que tanto presume AMLO

De hipocrita no bajan al presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Martín Delgado Carrillo, luego de que se comenzaran a difundir en redes sociales videos de la fiesta de XV Años de su hija donde se puede observar que no escatimó en gastos al observar los lujos en la decoración e incluso se ve a la cumpleañera pasear en un caballo.

“¡Qué bonita es la austeridad repúblicana, verdad!”, “Así es la “austeridad” de los morenistas que tanto criticaban a los otros, pero porque querían ser fifís sin trabajar, robándole a mexicanos”, “La austeridad es para el pueblo, para los que dirigen morena el lujo y el derroche es la opción”, son algunos de los comentarios de los usuarios de redes sociales que difundieron el video.

En las imágenes se ve la lujosa decoración, un juego en el cambio de luces de colores que crean un ambiente esplendoroso en el salón y a la hija del presidente de Morena se le pasea en un caballo dentro del lugar donde se desarrolló el festejo.

Lo incongruente con estas imágenes es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y fundador de Morena, siempre ha señalado la austeridad de todos los funcionarios emanados de su partido.

Desde que comenzó su mandado, López Obrador ha anunciado que su gobierno seguirá sin solicitar deudas, sin aumentar impuestos, ni aumentar el precio de las gasolinas, mediante la aplicación de una la fórmula sencilla: cero corrupción y austeridad.

La realidad es que muchos de sus funcionarios al igual de el presidente de Morena, Mario Martín Delgado Carrillo, no han predicado con el ejemplo.

Se puede recordar también la boda del Síndico Municipal de Chilpancingo, Andrei Yasef Marmolejo Valle, quien utilizó las instalaciones del Palacio Municipal como salón de eventos para realizar su boda civil.

México

AMLO SÍ influyó en las elecciones 2024 a favor de Morena, determina el Tribunal Electoral

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió propaganda gubernamental en período prohibido, realizó promoción personalizada, hizo uso indebidamente recursos públicos y vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la elección, por sus declaraciones en la conferencia “mañanera” del pasado 12 de abril de 2024, que fueron susceptibles de generar una influencia “indebida”. 

La Sala Especializada consideró que las expresiones de AMLO son consideradas infractoras, porque trataron sobre logros y acciones de gobierno; además que fueron de carácter electoral y fueron susceptibles de generar una influencia “indebida”en los procesos electorales federal y locales.

“Las expresiones fueron consideradas infractoras, porque versaron sobre logros y acciones de gobierno, es decir, constituyeron  propaganda gubernamental, cuya difusión debe suspenderse desde el inicio de la campaña y hasta la conclusión de la jornada electoral. Además, fueron de carácter electoral (hubo una intención de rechazo hacia una candidatura y opciones políticas diferentes a la que lo llevó al poder) y fueron susceptibles de generar una influencia indebida en los procesos electorales federales y locales”, señaló.

AMLO no puede ser sancionado 

A través de un comunicado, la Sala Especializada explicó que el presidente no puede ser sancionado por infracciones electorales, de acuerdo con la Constitución, pero sí se declara su responsabilidad por las infracciones señaladas, según criterios sostenidos por la Sala Superior de este tribunal.

Además se responsabilizó por las mismas conductas s los siguientes funcionarios:

  • Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social y vocero de la Presidencia
  • Jessica Ramírez González, directora general de Comunicación Digital de la Presidencia
  • Pedro Daniel Ramírez Pérez, jefe de departamento adscrito a la citada coordinación
  • Sigfrido Barjau de la Rosa, director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie)

De dichas personas servidoras públicas, se ordenó dar vista al Órgano Interno de Control de la Presidencia de la República para que determine lo que en Derecho corresponda.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto