Conecta con nosotros

México

Tipo de Cambio de Dolar a Peso. Se mantendrá

El peso mexicano retrocedía el jueves después de tres sesiones seguidas de ganancias que lo llevaron a alcanzar niveles no vistos en más de una semana, mientras los inversores se preparaban para un discurso el viernes del jefe de la Reserva Federal en el simposio de Jackson Hole.

Tipo de cambio de dólar a peso.

El peso mexicano cotizaba en 19.9180 por dólar, con una depreciación del 0.17% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. Más temprano, llegó a avanzar hasta 19.8558 unidades, su mejor nivel desde el 16 de agosto.

En la apertura de esta mañana, según los datos de Bloomberg, el dólar se cotizaba en 19.9075 pesos por unidad, en comparación con el cierre de 19.9122 pesos por dólar registrado por el Banco de México el miércoles.

«Se percibe cautela ante el inicio del simposio de Jackson Hole», dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

A nivel local, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la economía creció entre abril y junio ligeramente por debajo de lo que se había estimado, pero hiló su tercer trimestre consecutivo en expansión.

Para el resto de la jornada, se espera que la moneda oscile en un rango de 19.83 a 19.97 por dólar, de acuerdo con la firma Banco Base.

Fuente: Expansión

Publicidad

México

Emilio Lozoya sale de prisión

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche a las 20:00 del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto