Conecta con nosotros

Deportes

Tiroteo con heridos en el desfile del Super Bowl

Una persona murió y nueve resultaron heridas por disparos durante el desfile por la victoria de los Chiefs. «Varias personas resultaron heridas», dijo la Policía, que informó de la detención de «dos personas armadas».

Un tiroteo con heridos en el desfile de los Kansas City Chiefs para celebrar el Super Bowl este miércoles (14.02.2024) en la ciudad de Kansas City (Misuri, Estados Unidos) ha terminado con escenas de caos, policía y ambulancias, después de que se reportaran disparos de arma de fuego. «Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas», dijo la inicialmente la Policía, que también informó de la detención de «dos personas armadas».

Las autoridades estadounidenses informaron posteriormente de que al menos una persona ha muerto y nueve personas más habían resultado heridas en el tiroteo. Cinco personas, incluidas tres heridas por disparos, han sido hospitalizadas en el hospital University Health.

En el desfile se esperaba la asistencia de un millón de personas y el despliegue de 600 agentes. Los aficionados se apresuraron a huir del lugar mientras la policía trabajaba para desalojar Union Station, en un final caótico para lo que era un alegre desfile de la victoria de los Chiefs.

Antes, cientos de miles de aficionados vestidos de rojo habían saludado al mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, y a sus compañeros de equipo mientras recorrían una ruta de tres kilómetros, en una procesión de autobuses de dos pisos envueltos por confeti rojo y dorado.

lgc (afp/ap/efe)

Publicidad

Chihuahua

Celebra Gobernadora el regreso a Chihuahua de la Liga Mexicana de Beisbol

– Tras 14 años de ausencia, el equipo Dorados de Chihuahua vuelve a la máxima categoría del “rey de los deportes” en el país

La Gobernadora del Estado, acudió como invitada de honor a la celebración del regreso del equipo Dorados de Chihuahua, a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), circuito al que vuelve después de 14 años de ausencia.

El acto inaugural se desarrolló en el renovado Estadio Monumental Chihuahua, previo al inicio del primer juego de la serie ante el equipo de Rieleros de Aguascalientes, ante los miles de aficionados que se dieron cita en el inmueble.

La mandataria estatal saludó a cada uno de los jugadores del cuadro local, a quienes dio la bienvenida a esta nueva etapa para el deporte chihuahuense.

Posteriormente hizo un recorrido por las instalaciones del parque, cuya infraestructura fue sometida a una renovación para recibir esta nueva temporada.

El lanzamiento de la primera pelota estuvo a cargo del exjugador James Collins, uno de los mejores bateadores de todos los tiempos en la historia de la LMB y miembro del Salón de la Fama desde 2011.

Los honores a la bandera fueron comandados por la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto