Conecta con nosotros

Slider Principal

Titular de la CNDH no emite recomendaciones y tampoco atiende a las víctimas

El nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), estuvo envuelto en polémicas y advertencias de políticos de la oposición y especialistas, por su militancia en Morena y su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Alertaban que estaba en riesgo la autonomía del organismo para realizar su delicado y fundamental trabajo.

Diez meses después de que tomó juramento como ombudsperson, Piedra Ibarra y la CNDH han estado involucradas en escándalos, omisiones y silencios, y la advertencia suena más fuerte que nunca.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha dejado de emitir recomendaciones y ha destacado por su falta de atención a los reclamos de familiares de las numerosas víctimas que han visto violados sus derechos humanos en el país.

Su falta de actuación y de sensibilidad con las víctimas, es lo que tiene a la CNDH sumida en la peor crisis de su historia.

El pasado 2 de septiembre, la señora Marcela Alemán, madre de una niña que fue víctima de violación en su colegio a los 5 años de edad, llegó junto con otras 15 personas, a las oficinas de la Comisión, ubicadas en la calle de República de Cuba #60, en el Centro Histórico de la Ciudad de México; para entrevistarse con la ombudsperson y exigir justicia.

Pero la falta de respuestas llevaron a Marcela a amarrarse a una silla y dijo que no se movería del lugar hasta que la CDNH se pronuncie sobre la violación de su hija.

“Estoy aquí en la sala de juntas de Rosario de Piedra (Rosario Piedra Ibarra) y me he amarrado (a la silla) porque ya me querían mandar otra vez a poner otra denuncia. Ya me cansé. Mi niña, es una niña que merece ser defendida por los derechos humanos. Pero no, todo un Estado le ha pisoteado sus derechos, ha hecho con ella lo que quiere, y no solo por Lya, por todas las niñas y todos los que son víctimas, ya basta” (sic), aseguró la señora Marcela Alemán, en un video difundido por “Colectiva Independiente Revueltas”.

Desde ese momento, las instalaciones de la CNDH en el Centro quedaron tomadas por madres de víctimas de abuso sexual, de feminicidios y otros delitos, junto con activistas feministas.

Días después de la toma, el sábado 5 de septiembre, aseguraron que no se moverían de las instalaciones e incluso advirtieron que tomarían otras oficinas de la CNDH en el país.

“De aquí no nos vamos a mover y van a seguir llegando más madres de toda la República. Somos un chingo y somos de todo el país, y así tengamos que quemar las pinches fiscalías, lo vamos a hacer. ¡Hagan su maldito trabajo, fiscales y ministerios públicos! Y si no pueden, tengan tantita dignidad y renuncien”, gritó esta mañana desde el balcón del inmueble Yesenia Zamudio, madre de María de Jesús Jaimes Zamudio, víctima de feminicidio en enero de 2016 en la Ciudad de México.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Quinceañera chihuahuense festeja sus XV repartiendo comida a personas necesitadas

Otro festejo a una quinceañera en México se robó el corazón de las personas, esta vez ocurrió en Chihuahua, donde una joven demostró que los buenos valores inculcados desde la familia terminan exponiendo acciones llenas de generosidad y bondad, sobre todo es ocasiones especiales, como el festejo de sus XV años, donde prefirió celebrar dando un plato de comida a quienes no lo tienen.

La ejemplar quinceañera de Chihuahua se llama Suri Yamileth Solís Mayoral, y su mamá, que en Facebook aparece como Tzaddi Solis, ha publicado recientemente varias fotografías por este peculiar festejo.

Un evento que recordará por siempre esta familia de Chihuahua. Foto: Facebook Tzaddi Solis
A través de las redes sociales, fue como la mamá de Suri dio a conocer algunos momentos de este importante día de su hija, a quien quiere mucho y así lo expresa cada que puede en su cuenta de Facebook.

La fiesta de XV años se llevó a cabo en el Monumento a Juárez, en el estado de Chihuahua; ahí se organizó todo a la perfección, primeramente, para que fuera al aire libre y no en un sitio cerrado, para evitar la concentración de la gente en estos tiempos de pandemia.

En el lugar hubo globos, mesas y algunas fotografías de la quinceañera, quien estuvo acompañada por su familia, amigos y las personas sin hogar que pudo invitar.
Este evento de Chihuahua contó con el tradicional vals, donde además de los familiares y amistades, también algunas de las personas de escasos recursos económicos y que deambulan sin rumbo que fueron invitadas, pudieron bailar un momento con la quinceañera.

De esta forma, Suri Yamileth Solís Mayoral y su familia demostraron que su satisfacción más grande no fue solamente compartir con sus allegados, sino además compartir un poco de felicidad y ayuda con quienes menos tienen, ya que la gratificación se siente doblemente mejor.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Cuáles son los consejos para evitar fraudes al realizar compras por internet ante el Buen Fin

De cara al proyecto del Buen Fin, que se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre en México, con el fin de que tiendas comerciales, comercios, entre otros, puedan ofrecer mejores precios en algunos productos e incentivar la economía del país, delincuentes aprovechan la época y cometen fraudes.

Y es que durante esos días de ventas e incluso antes de la semana de buenos precios, decenas sitios en internet ofrecen algunas ofertas “falsas” para orillar a los usuarios a dar sus datos personales a delincuentes.

Ante ello, la Fiscalía General ha dado algunas recomendaciones sobre el tema en años previos y son:

*Actualice sus dispositivos

La idea de las actualizaciones en los móviles es evitar que los delincuentes aprovechen las debilidades del sistema para acceder a la información personal.

*Conexión Segura

Las autoridades invitan a los usuarios a adquirir sus productos a través de una red Wi – Fi confiable y segura.

*Revisar las condiciones de compra

Es indispensable conocer las políticas de devolución en caso de que el producto no tenga las características que solicitó.

*Compara

En este caso es importante no dar datos de más o que no sean necesarios para la compra.

*Desconfíe de lo que parece demasiado bueno

Promociones y precios muy atractivos suelen ser el mejor anzuelo para cometer una serie de ilícitos a través de la red.

*Revise Movimientos

Es recomendable solicitar al banco un estado de cuenta o analizar la banca móvil, para verificar que la compra realizada tenga el monto correspondiente.

Respecto a la reactivación de la economía de México, se dio a conocer que se ampliará el catálogo de productos elaborados en el país y se ofertarán en este año durante el Buen Fin.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Denuncian desabasto de la vacuna contra la influenza; Secretaría de Salud responde

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, aseguró que no hay desabasto de la vacuna contra la influenza estacional. El funcionario aseguró que en realidad se trata de una buena respuesta de la población para aplicarse el fármaco.

La declaración del servidor público fue emitida durante la conferencia de prensa del gobierno, donde se informa sobre el estatus de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México.

Cabe recordar que hace diez días se inició la campaña para aplicar la vacuna contra la influenza estacional, misma que se adelantó con el objetivo de proteger a miembros de la llamada población vulnerable (niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con comorbilidades).

Reiteramos que es biológicamente imposible que la vacuna contra la influenza genere la enfermedad influenza; es una idea errónea. Llamamos a las personas que forman parte de los grupos de riesgo a vacunarse para reducir el riesgo de contagio.

Casi al mismo tiempo en que inició esta estrategia de la Secretaría de Salud se informó sobre el presunto desabasto de dosis en los centros de salud de la ciudad de México.

Ante esto José Luis Alomía respondió que en realidad el fenómeno tiene que ver con una buena respuesta por parte de la población ante el llamado sanitario.

“Lo que nos han comentado nuestros compañeros del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, quienes tienen a cargo este programa, es que la respuesta del público está siendo muy buena”, explicó el doctor Alomía a pregunta expresa de una periodista.

Como se mencionó anteriormente, el funcionario argumentó que el presunto desabasto en realidad es una buena respuesta de los ciudadanos ante la necesidad de aplicación de la vacuna contra la influenza estacional. Sobre todo, ahora que estamos en medio de la pandemia por COVID-19.

“De hecho las personas que han sido invitadas a vacunarse, que son precisamente estos grupos de riesgo (…) han estado demandando intensamente la aplicación de la vacuna. La Ciudad de México es un ejemplo de esto en relación a que, lo que se había programado para dar la atención en una semana, basado esto lógicamente en históricos, se terminó para esa semana en relación a que hubo mucha demanda de la población”.

“Hubo una muy buena respuesta de la población en demandar la vacuna, pero esto no representa para nada un desabasto, simple y llanamente lo programado para esa semana se acabó antes”, sentenció José Luis Alomía.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto