Conecta con nosotros

Chihuahua

Toda la fuerza del Estado para proteger al periodismo: Maru Campos

Este día en un evento programado a las 11:30 horas en Palacio de Gobierno, la gobernadora Maru Campos firmará el convenio de cooperación en el Marco de la Ley para la Protección de personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Caleb Ordoñez


La gobernadora María Eugenia Campos Galván, se comprometió a aplicar toda la fuerza de su administración para proteger la actividad periodística en la entidad.

Lo mismo, para esclarecer los asesinatos cometidos contra integrantes del gremio; especialmente el de Miroslava Breach Velducea, dijo.

Reiteró que el Estado toma medidas preventivas para evitar hechos como el presentado en Tijuana, ciudad donde fueron asesinados recientemente dos periodistas.

No vamos a dejar que esto suceda en nuestra entidad; aquí tienen todo el respaldo en materia preventiva, externó la gobernadora.

“Me llena de tristeza ver esto y lo que está sucediendo. Creo que el trabajo periodístico es un trabajo que tenemos que respetar, que tenemos que abrazar, que cuidar”.

Además, Campos Galván dijo que durante su gestión se fortalecerá la actividad periodística y no se tolerará ningún tipo de agresión contra el gremio.

“Tienen el respaldo y se los digo como ser humano y como gobernadora del estado de Chihuahua”, aclaró a los periodistas.

“Quiero expresarle a la comunidad periodística del estado, soy una gobernadora que busca evitar el dolor evitable y que buscará evitarlo en la comunidad periodística”, indicó.

Dio a conocer que el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, tiene indicaciones precisas para seguir con el esclarecimiento de címenes contra periodistas.

De esta manera, reiteró que el Estado; “seguirá trabajando en el límite de nuestras capacidades”.

Para finalizar, reiteró que el gremio periodístico del estado, “tiene una gobernadora que escucha”.

El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas es una garantía de protección a derechos humanos erigida dentro del Estado mexicano para salvaguardar la vida, integridad, libertad y seguridad, de quienes ejercen el periodismo, la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.

Norte Digital / Segundo a segundo

Chihuahua

Acusan a Javier Corral en Chihuahua

La legisladora Lilia Aguilar Gil acusó a Corral Jurado de «asesino» en su cuenta de Twitter, y desplegó una intensa campaña publicitaria

La Diputada federal por Chihuahua del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar Gil, acusó al exgobernador panista Javier Corral, de haber sido omiso en la investigación del secuestro y posterior asesinato de su madre en el 2017, Matilde Gil.

La legisladora acusó a Corral Jurado de «asesino» en su cuenta de Twitter, y desplegó una intensa campaña publicitaria, al enterarse de la inclusión del ex mandatario chihuahuense en el equipo de campaña de la precandidata de MORENA a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

En respuesta, el ahora expanista y empresario editorial, Javier Corral, calificó la acusación en su contra como un infundio y como una «burda estrategia para denostarme y calumniarme», y lamentó la actitud de la diputada Aguilar, que «la exhibe como una persona inescrupulosa, capaz de  medrar con un tema tan lastimoso y penoso como la muerte de su propia madre».

En el año 2017, Matilde Gil, madre de le legisladora Lilia Aguilar, fue secuestrada, pero al no obtener el rescate exigido, sus captores la asesinaron e inhumaron clandestinamente.

Por este crimen fueron capturadas tres personas, a las cuales se les comprobó su participación activa en el delito, por lo que fueron sentenciadas a prisión, donde purgan actualmente una condena en el CERESO de Aquiles Serdán.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto