Conecta con nosotros

Chihuahua

Toda la fuerza del Estado para proteger al periodismo: Maru Campos

Published

on

Este día en un evento programado a las 11:30 horas en Palacio de Gobierno, la gobernadora Maru Campos firmará el convenio de cooperación en el Marco de la Ley para la Protección de personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Caleb Ordoñez


La gobernadora María Eugenia Campos Galván, se comprometió a aplicar toda la fuerza de su administración para proteger la actividad periodística en la entidad.

Lo mismo, para esclarecer los asesinatos cometidos contra integrantes del gremio; especialmente el de Miroslava Breach Velducea, dijo.

Reiteró que el Estado toma medidas preventivas para evitar hechos como el presentado en Tijuana, ciudad donde fueron asesinados recientemente dos periodistas.

No vamos a dejar que esto suceda en nuestra entidad; aquí tienen todo el respaldo en materia preventiva, externó la gobernadora.

“Me llena de tristeza ver esto y lo que está sucediendo. Creo que el trabajo periodístico es un trabajo que tenemos que respetar, que tenemos que abrazar, que cuidar”.

Además, Campos Galván dijo que durante su gestión se fortalecerá la actividad periodística y no se tolerará ningún tipo de agresión contra el gremio.

“Tienen el respaldo y se los digo como ser humano y como gobernadora del estado de Chihuahua”, aclaró a los periodistas.

“Quiero expresarle a la comunidad periodística del estado, soy una gobernadora que busca evitar el dolor evitable y que buscará evitarlo en la comunidad periodística”, indicó.

Dio a conocer que el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, tiene indicaciones precisas para seguir con el esclarecimiento de címenes contra periodistas.

De esta manera, reiteró que el Estado; “seguirá trabajando en el límite de nuestras capacidades”.

Para finalizar, reiteró que el gremio periodístico del estado, “tiene una gobernadora que escucha”.

El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas es una garantía de protección a derechos humanos erigida dentro del Estado mexicano para salvaguardar la vida, integridad, libertad y seguridad, de quienes ejercen el periodismo, la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.

Norte Digital / Segundo a segundo

Chihuahua

Muestra Cruz Pérez Cuéllar fortaleza política en marcha a favor de Sheinbaum en Juárez

Published

on

By

La Plaza de la Mexicanidad lució prácticamente llena este domingo con la presencia de miles de ciudadanos que se congregaron para seguir el mensaje político de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al cumplirse dos años de su triunfo electoral; entre los asistentes destacó la llegada del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien se incorporó al evento poco después de las 10:00 de la mañana.

La concentración reunió a representantes de Morena y figuras políticas de distintos niveles de gobierno, quienes acudieron para acompañar a la ciudadanía en la transmisión del mensaje presidencial desde la Ciudad de México.

Entre los presentes se encuentran Mayra Chávez Jiménez, delegada de los Programas de Bienestar en Chihuahua; la senadora con licencia Andrea Chávez; el senador Juan Carlos Loera, así como los diputados federales Alejandro Pérez Cuéllar y Daniel Murguía Chávez.

También asistieron legisladores locales, entre ellos Cuauhtémoc Estrada, Óscar Avitia y Elizabeth Guzmán, además de otros representantes del movimiento que respaldan el proyecto político de la mandataria federal.

Mientras se acercaba la hora del mensaje presidencial, el ambiente en la Plaza de la Mexicanidad se mantuvo festivo; la música de cumbia de la Sonora Skandalo animó a los asistentes, quienes aprovecharon para convivir y participar en las actividades previas a la transmisión.

Con banderas de México, tambores, matracas y consignas de apoyo, los asistentes manifestaron su respaldo a Claudia Sheinbaum; en repetidas ocasiones se escucharon expresiones de apoyo hacia la presidenta, destacando mensajes en los que afirmaban que “no está sola”.

La jornada transcurrió en un ambiente de entusiasmo y participación ciudadana, con miles de chihuahuenses reunidos en uno de los espacios públicos más emblemáticos de Ciudad Juárez para escuchar el posicionamiento político de la titular del Ejecutivo Federal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto