Conecta con nosotros

Nota Principal

Todo listo: Doctores, militares y mayores de 60 años, primeros en vacunarse

Previo a la presentación del plan de vacunación contra el Covid-19 que será encabezado mañana martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), adelantó que los primeros sectores de la población en vacunarse será el personal de salud y grupos vulnerables, como personas mayores de 60 años.

En entrevista afuera de Palacio Nacional, tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario indicó que también serán vacunados los elementos de las Fuerzas Armadas por ser «área de importancia del gobierno».

¿Ya se tiene listo el plan de vacunación?, fue cuestionado.
«Mañana se va a presentar».

¿Algo que nos adelante? ¿primero serán los grupos vulnerables?
«Pues sí, ustedes saben muy bien: profesionales de la salud, grupos vulnerables, mayores de 60 años y desde luego la población».

¿Fuerzas Armadas?, se le siguió cuestionando.
«También, son áreas de importancia dentro del gobierno inclusive».

El titular de Salud informó que se analizan los puntos de distribución de ultra congelación para la vacuna desarrollada por los laboratorios de Pfizer.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que ya se consiguieron 600 camas para atender casos de Covid, pero indicó que se maneja la posibilidad de aumentar el número de camas y destacó la ayuda que está recibiendo del presidente López Obrador, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Oficial: Solicita México extradición de García Luna desde EU

México solicitó formalmente a Estados Unidos la extradición del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, revelaron hoy portavoces de la Embajada de México.

De acuerdo con estas fuentes, la solicitud se entregó el domingo. La Fiscalía General de la República obtuvo el pasado 27 de noviembre una orden de aprehensión contra el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública por el delito de enriquecimiento ilícito.

La FGR señaló que se habían detectado ingresos inexplicables al funcionario por esa cantidad.

García Luna fue detenido en Dallas, Texas, el 9 de diciembre de 2019 y posteriormente se le trasladó a Brooklyn, Nueva York, donde radica la causa en su contra.

El mexicano está acusado por cinco  delitos cometidos desde el año 2001 hasta la fecha, por los que podría ser condenado a cadena perpetua: conspiración para distribuir alrededor de 53 mil kilos de cocaína; tres delitos por narcotráfico y un último cargo por alegar falsamente ante las autoridades migratorias, en junio de 2018, que jamás había cometido un delito por el cual no había sido arrestado».

García Luna compareció hoy en una audiencia en la que se reveló que lleva al menos 40 días en aislamiento debido al auge de casos de coronavirus en el  Metropolitan Detention Center (MDC), la cárcel de Brooklyn, Nueva York, en la que está detenido a la espera de juicio.

El juez Brian Cogan fijó el 17 de febrero de 2021 como fecha para la próxima audiencia del mexicano.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto