Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Todo listo para el gran show espectacular! Mijares y Emmanuel, hoy en Plaza del Ángel

Con el objetivo de celebrar a lo grande los 200 años del estado de Chihuahua, este sábado 6 de julio se llevará a cabo un magno evento artístico al que están invitados los chihuahuenses y que contará con la participación de los reconocidos cantantes Emmanuel y Mijares. El evento gratuito tendrá lugar en la Plaza del Ángel a partir de las 19:00 horas, hoy.

La gobernadora Maru Campos manifestó ayer que desde el Gobierno del Estado y Chihuahua en general reciben el bicentenario con muy buenos ánimos y por ello se tendrá este espectáculo como parte de la celebración.

El recital titulado “200 años de Grandeza Chihuahuense” contará además con la participación de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech), con piezas regionales y tradicionales, como “El corrido de Chihuahua”, “Por mí y por mi novia”, entre otros.

Estarán también la Jazzteño Band y el grupo «Los Titos», que brindarán una amplia gama de música y entretenimiento para el público asistente.

Desde el Gobierno estatal se recordó a quienes deseen asistir, que por seguridad está prohibido introducir bebidas embriagantes, armas y sustancias tóxicas. Se recomienda, además, mantenerse hidratados y respetar los señalamientos e indicaciones de las autoridades.

Como parte de los preparativos, la calle Aldama, en su tramo de la avenida Venustiano Carranza a la calle 15, permanecerá cerrada al tránsito vehicular hasta el 10 de julio, por lo que se recomienda a los automovilistas elegir rutas alternas.

Fue el 6 de julio de 2023 cuando la gobernadora Maru Campos dio arranque al programa “Rumbo al Bicentenario del Estado de Chihuahua”, con un evento conmemorativo en la Plaza del Ángel.

A partir de entonces se han efectuado diversas actividades, como el Festival Artístico que se presentó en las ciudades de Cuauhtémoc, Delicias, Camargo y Juárez.

Como parte de esta conmemoración, durante 2024 y hasta 2026 se realizarán actividades cívico-culturales y la construcción de obras de infraestructura en las ocho regiones culturales del estado.

 

Por celebración piden tomar rutas alternas en el Centro a partir de las 15:00 horas Asimismo, este sábado permanecerán cerradas las avenidas Venustiano Carranza, Juan Aldama y Benito Juárez, por lo que se llama a los automovilistas a tomar rutas alternas.

En el caso de la avenida Juárez, la medida se tomará únicamente el día del concierto, mientras que la Aldama, en su tramo de la Venustiano Carranza a calle 15, permanecerá cerrada hasta el 10 de julio.

De igual forma, la ruta del Bowí tendría cambios en su recorrido regular debido al cierre de la avenida Juárez, sin embargo sólo sería en las estaciones de la misma calle, por lo que también se pide a los usuarios estar atentos a los cambios que se anunciarán en las cuentas oficiales del Gobierno del Estado.

Chihuahua

Pérez Cuéllar entrega la calle Leonardo Solís Barraza

Esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó a los habitantes de la colonia Parajes del Sur la calle pavimentada Leonardo Solís Barraza.

Esta es una obra de suma importancia, ya que beneficia a los residentes de esa colonia y zonas aledañas.

El alcalde explicó que es una calle de dos cuerpos la cual conecta al bulevar Independencia con la calle Refugio de la Libertad.

Esto fue un trabajo que hizo la empresa American Industries Independencia II a través de Transferencia de Potencial Urbano, lo cual es una obligación de la compañía para la comunidad.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina dio a conocer que es una calle de 7 mil 448 metros cuadrados en los dos cuerpos y la inversión fue de 6 millones 434 mil 149 pesos.

Alejandro Noriega, presidente del Comité de Parajes del Sur comentó que la entrega de la calle viene a solucionar un agudo problema de movilidad que tenían los vecinos

En el lugar estuvo el director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, quien informó que se retiró una tonelada de basura, así como llantas.

La Dirección de Alumbrado Público llevó a cabo la rehabilitación de 13 luminarias de 55 watts, otras 41 de 70 y dos gabinetes de control.

En el evento estuvo Adrian Quintana, supervisor de proyecto de American Industries, así como el director general de Desarrollo Social, Hugo Vallejo Quintana, quien atendió a residentes del sector.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto