Conecta con nosotros

Juárez

Todo listo para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024

Con 100 mesas receptoras distribuidas por toda la ciudad para la elección de 334 proyectos, la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio dio a conocer que está todo listo para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024, que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de abril.

Personal de la dependencia destacó que ya se cuenta con la ubicación de los 100 puntos donde se podrán llevar a cabo las votaciones, destacando escuelas públicas, Centros Comunitarios del Municipio, así como dos módulos de atención del Instituto Municipal de las Mujeres, entre otros espacios de fácil acceso para la ciudadanía.

Durante los siguientes días se estará proporcionando la capacitación para el personal que operará cada uno de los puntos receptores de votos, el cual contará con 4 y hasta 8 personas para su atención, ya que en algunos lugares se espera mayor afluencia de la población.

Como parte de las novades de esta jornada, los ciudadanos podrán elegir cuatro proyectos y en cada punto se colocará un listado de las propuestas a seleccionar con una breve descripción de cada una de ellas.

La Dirección de Participación Ciudadana invitó a la ciudadana a participar; lo pueden hacer desde los seis años de edad en adelante.

En el caso específico de los menores, podrán emitir su voto siempre y cuando presenten su Clave Única de Registro de Población (CURP) o alguna credencial con la que acrediten ser habitantes del municipio, en tanto que los adultos podrán emitir su participación con una credencial oficial con fotografía.

La votación será el 21 de abril de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y el Instituto Estatal Electoral estará participando como vigilante durante todo el proceso para dar certeza a todos los habitantes.

Juárez

Protección Civil de Cd. Juárez atiende incidentes causados por fuertes vientos

La Dirección de Protección Civil informó sobre diversas incidencias ocasionadas por los fuertes vientos registrados ayer en la ciudad.

Sergio Rodríguez, titular de la dependencia, dio a conocer que entre los reportes atendidos se destacan postes derribados y a punto de caer en distintas zonas, así como la caída de lonas, árboles y cables eléctricos.

Explicó que los principales incidentes incluyeron la caída de postes en las calles Francisco Pimentel y Ajusco y postes en riesgo en Montemayor y Del Ejido, así como en Belisario Domínguez y Zihuatanejo. También se reportó la caída de una lona en Antonio J. Bermúdez y Vicente Guerrero.

Dijo que en cuanto a árboles derribados, se registraron afectaciones en Santiago Blancas y Sochic, Ejido Villa Luz y Ejido San Lorencito, Sayula y Calzada del Parque, Sendero del Carmen y Sendero de Málaga, así como en Rufino Tamayo y Lucero.

Además, cables derribados fueron reportados en Fray Marcos de Niza y Genovevo de la O, así como en Patrocinio Espino y bulevar Independencia.

El director de Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones ante estos fenómenos meteorológicos y reportar cualquier situación de riesgo a los números de emergencia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto