Conecta con nosotros

Slider Principal

Todos los adultos mayores recibirán primera dosis Covid-19 en abril: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó este domingo a través de su cuenta de Twitter que, para fines de abril de 2021, todos los adultos mayores del país habrán recibido al menos la primera de dos dosis contra el coronavirus (COVID-19).

El titular del poder Ejecutivo federal resaltó que el plan de vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores va “de acuerdo a lo previsto”; citó que especialistas de la salud le comunicaron que, tras concluir la inmunización de ese sector vulnerable, “es posible reducir la mortalidad por COVID-19 en un 80%”.

En el informe técnico diario de la Secretaría de Salud (Ssa) sobre COVID-19 en México del sábado 3 de abril, que se realiza a través de conferencias de prensa desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la dependencia dijo que hay 2 millones 249 mil 195 casos estimados y 204 mil 011 decesos.

México sumó mil 263 nuevos casos de COVID-19 previos al informe sabatino de la Ssa; el presidente AMLO se dice confiado de inmunizar pronto a los sectores más vulnerables, como los adultos mayores, y de reimpulsar a la economía nacional. La Ssa ha reconocido que el número de contagios podría ser mayor al reportado.

A mediados de marzo, el presidente AMLO agradeció a su homólogo estadounidense, Joe Biden, el envío de millones de dosis de vacunas COVID-19 del laboratorio AstraZeneca.

“Le agradezco porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey”.

En otro sentido, pero relacionado con la vacunación COVID-19 en adultos mayores y sociedad en general, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reportó el 31 de marzo que elevó el estimado del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a un 5.3%, ante el avance en la inmunización ciudadana.
Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Crecimiento Espiritual

Domingo de Resurrección. Por Enrique Bremer Jr.

Hoy celebramos Domingo de Resurrección, ¡la celebración más importante que tenemos! Es el día cuando declaramos que hubo un hombre que venció a la muerte de una vez y para siempre y ahora tu y yo tenemos acceso a la vida que Jesús nos da. Este día el pastor Enrique Bremer nos habla sobre la promesa de vida que Dios nos ha dado y como ésta no solo es para después de morir, ¡sino que la experimentamos aquí y ahora!

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

“Lady tacos de canasta”, participará por una diputación en la CDMX

«Lady Tacos de Canasta», de origen muxe de Oaxaca, participará en las elecciones de la Ciudad de México, que se realizarán el 6 de junio, en las que buscará ser diputada en el Congreso capitalino, por el distrito electoral 32, que pertenece a la alcaldía de Coyoacán.

De acuerdo, al proyecto de orden del día de Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Lady Tacos de Canasta participará bajo el partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE), opción política dirigido por Mariana Morán Salazar, una pedagoga con doctorado en educación, logró su registro el 4 de septiembre del 2020 en la capital.

Lady Tacos aparecerá en la boleta electoral con su nombre de nacimiento, Juan Francisco Martínez Ventura, sin embargo, a petición del partido y ya aprobado por el IECM se incluirá el apodo con el que es conocida: “Lady Tacos”.

Lady Tacos participará por el principio de mayoría relativa, es decir, que obtendrá su triunfo con el mayor número de votos.

Aunque, también fue inscrita en el lugar número seis de la lista de candidatos a legisladores plurinominales de su partido, lo que significa que el porcentaje de votos que reciben las candidaturas determina el número de escaños que les son asignados a la organización política.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto