Conecta con nosotros

Deportes

Tokio 2020: México irá por la medalla de bronce tras perder en penales contra Brasil

La Selección Mexicana, comandada por el capitán Guillermo Ochoa en la cancha y por el director Técnico Jaime Lozano, luchará por darle una medalla más a nuestro país.

En un apretado partido en contra de Brasil, México perdió su calificación a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en una tanda de penales emocionante y con una destacada actuación del guardameta rival.

México saltó al campo de juego con su tradicional camiseta verde, mismo color de sus calcetas y con el short en color rojo. Su alineación estuvo conformada por Ochoa; Loroña, Montes, Vásquez, Angulo; Romo, Esquivel, Córdova; Antuna, Vega y Martín.

Brasil intentó llegar al área grande de los mexicanos desde el primer momento del partido, y de la mano del experimentado futbolista Dani Alves intentaron el juego aéreo.

México también tuvo algunas oportunidades por aire que no rindieron muchos frutos, pues los defensas contrincantes no perdieron la concentración, y su altura los benefició en toda ocasión.

Henry Martin tuvo una clara cerca del minuto nueve, de cabeza, pero salió ligeramente desviado, mientras que Vega hizo lo propio con un disparo dentro del área que fue bien contenido por el portero brasileño.

La Selección Mexicana es uno de los conjuntos que mejor desempeño colectivo han tenido en Tokio 2020 y ahora buscarán la medalla del tercer lugar (Foto: REUTERS/Henry Romero)La Selección Mexicana es uno de los conjuntos que mejor desempeño colectivo han tenido en Tokio 2020 y ahora buscarán la medalla del tercer lugar (Foto: REUTERS/Henry Romero)

En la portería mexicana, por otra parte, Guillermo Ochoa tuvo una excelente participación desde los primeros minutos. El arquero de las Águilas del América y uno de los refuerzos estrella salvó en un par de oportunidades al minuto 13 y al 23 con un tiro libre de Alves.

Al minuto 28 parecía que se le esfumaban los sueños a México cuando el árbitro marcó un penal por parte de Esquivel, pero luego de una breve revisión en el VAR, la acción fue corregida.

La primera tarjeta amarilla le llegó a Diego Carlos por frenar a Martin cerca del área, pero unos minutos después, al 40, César Montes, de México, derrumbó a Richarlison por la banda.

Las acciones del primer tiempo terminaron con un potente disparo de Uriel Antuna frente al área, pero su remate fue casi a los guantes del arquero, quien no tuvo problemas con detener el balón.

México irá por la medalla de bronce tras perder en penales contra Brasil (Foto: REUTERS/Henry Romero)México irá por la medalla de bronce tras perder en penales contra Brasil (Foto: REUTERS/Henry Romero)

El juego durante la segunda minutad fue mucho más apretado, trabado al mediocampo y sin muchas oportunidades para ninguno de los dos equipos. Los tiros al arco fueron muy pocos en comparación con los primeros 45 minutos.

Al minuto 62 fue Antuna quien salió del campo de juego para darle entrada a Diego Lainez, quien ha sido uno de los jugadores más destacados de la justa veraniega para el equipo mexicano.

Al minuto 73, Diego Lainez fue amonestado por un manotazo en contra de su contrincante brasileño, el segundo jugador nacional con tarjeta amarilla a lo largo del partido.

Al minuto 74, cerca del área mexicana, hubo un connato de bronca tras un empujón del mexicano Loroña en contra de Rainier, por lo que empezaron los manotazos entre jugadores, así como los reclamos. Ambos jugadores fueron amonestados.

Guillermo Ochoa poco pudo hacer en el penal que le dio el triunfo a Brasil, pero tuvo una excelente actuación en tiempo regular (Foto: REUTERS/Edgar Su)Guillermo Ochoa poco pudo hacer en el penal que le dio el triunfo a Brasil, pero tuvo una excelente actuación en tiempo regular (Foto: REUTERS/Edgar Su)

Fue hasta el minuto 81 que un remate de Richarlison pegó en el poste de Guillermo Ochoa, quien no tuvo ninguna oportunidad para detenerlo, y se paseó muy cerca dela línea de gol hasta ser finalmente rechazada.

Al 84, Montes dirigió un cabezazo a la portería brasileña tras un tiro libre de los mexicanos, pero acabó en los guantes del arquero, quien controló sencillo. La única jugada de gol de los mexicanos en la segunda mitad.

Luego de 90 minutos, el partido se extendió hasta los tiempos extras por la falta de goles en ambos equipos, quienes buscaban un lugar en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tiempos extra

Durante los primeros minutos extra hubo pocas emociones, y aunque los equipos llegaban al área, no existieron verdaderas oportunidades de gol.

Tas un par de disparos brasileños y un impresionante drible de Diego Lainez en el área rival, los siguientes 15 minutos tampoco fueron relevantes para el partido, al convertirse en un juego apretado y lleno de estrategia por ambos técnicos.

Fue uno de los partidos más apretados del torneo, con un impresionante juego al mediocampo (Foto: REUTERS/Henry Romero)Fue uno de los partidos más apretados del torneo, con un impresionante juego al mediocampo (Foto: REUTERS/Henry Romero)

La tanda de penales

Dani Alves fue el primero en anotar su penal por parte de Brasil.

Erick Aguirre falló su penal para México.

Martinelli anotó de manera magistral su penal frente a Ochoa.

Vásquez también falló por parte de México y puso a la selección en desventaja.

Brasil anotó su tercer penal sin titubeo.

Rodríguez hizo el gol por parte de los mexicanos.

Finalmente, Guillermo Ochoa no pudo hacer nada en el cuarto penal de los brasileños, quienes ganaron su pase a la final y buscarán repetir la hazaña de Rio 2016.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Deportes

“¡Respira Anita!” Entrenadora salva a nadadora que se desmayó en la piscina

La nadadora artística estadunidense Anita Álvarez se desvaneció durante su rutina de la final de solo libre y fue auxiliada por su entrenadora, Andrea Fuentes, cuando estaba inconsciente bajo el agua de la pileta de la sede del Mundial de Natación de Bucarest.

Álvarez, nacida en Buffalo el 2 de diciembre de 1996, pero de ascendencia mexicana, recibió la ayuda en el momento exacto. Se encuentra en recuperación y se espera que en un par de días esté en condiciones para estar en la competencia por equipos.

El equipo estadunidense informó que no es la primera ocasión que la veterana nadadora sufre un desvanecimiento en el agua durante una de sus rutinas luego de que le pasó algo igual hace unos meses.

La entrenadora española, quien en su etapa como deportista fue la más laureada en la disciplina en la historia de su país, tuvo una pronta reacción al ver que su pupila se hundía y que los socorristas no reaccionaban de inmediato. Se lanzó vestida con una playera y un short para cargar desde el fondo de la pileta a Álvarez, a quien en la superficie dio un par de bofetadas tratando de reanimarla justo cuando llegaban los paramédicos.

Álvarez fue trasladada a un hospital para una valoración y seguirá en observación algunas horas hasta ser dada de alta en lo que se determina una causa para su desmayo.

La estadunidense, quien estaba en la parte final de su rutina libre antes del incidente, terminó la competencia en la séptima posición; el oro fue para la japonesa Yukiko Inui.

Más tarde, el equipo estadunidense informó que Anita Álvarez se encontraba fuera de peligro y que se someterá a exámenes médicos para saber las causas del desmayo.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en la que Anita Álvarez se desvanece en la piscina, la estadunidense vivió una situación similar en el preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Van Caudillos de Chihuahua por su boleto a playoffs ante Bulldogs de México

El equipo de Caudillos de Chihuahua recibirá el próximo sábado 25 de junio en el Estadio Universitario a los Bulldogs del Estado de México, duelo correspondiente a la semana 9 de la Liga de Fútbol Americano de México FAM-YOX 2022 y que pondrá fin a la temporada regular.

Caleb Ordoñez

Este encuentro es crucial para las aspiraciones de los chihuahuenses, de ganar frente a Bulldogs, Caudillos asegurará su calificación a playoffs y estaría enfrentando a los Parrilleros de Monterrey en las finales. Mientras que, en caso de derrota, dependerían de una derrota de los Tequileros, ya que, de no ser así, los de Jalisco obtendrían el último boleto a la postemporada.

El equipo de Bulldogs arribará a la capital del estado grande con la misión de evitar caer a la última posición de toda la liga, ya sin aspiraciones de una calificación. Caudillos de Chihuahua se presenta ante su afición con un récord de cuatro victorias y tres descalabros, mientras que Bulldogs registra números negativos con seisderrotas y un triunfo.

“Es un equipo competitivo, viene reforzado a media temporada, no tiene nada que perder, pero mucho que ganar y quieren arruinarnos la calificación. No nos podemos permitir errores que es lo que nos ha hecho perder los partidos. Estoy listo para lo que me toque, tanto Brett (Cox) como yo, estamos listos, sabemos y podemos hacer lo necesario para sacar la victoria.” Declaró el QB Víctor Cruz.

Por otra parte, Saúl Sauceda, liniero ofensivo que llegó a reforzar a Caudillos en la temporada 2022 comentó: “Estamos trabajando a tope, estamos enfocados en el partido contra Bulldogs, será un partido físico y tenemos que salir adelante con nuestra gente obteniendo la victoria”.

La promoción de precio de preventa para el boleto general se mantendrá activa hasta el viernes 24 de junio, con el costo de $99 (noventa y nueve pesos), adquiriendo los boletos a través de la página de internet www.topticket.mx, así como en los diferentes puntos de venta oficiales los cuales son: La isla Caudillos ubicada en Fashion Mall Chihuahua, Pollo Feliz Chihuahua (Cordilleras, Periférico, Calle 24, Cantera, Pistolas Meneses, Silvestre Terrazas), la Cabaña Smokehouse, Subway (Américas, Cantera, Fuentes Mares y Plaza Sendero), Polo El Ranchero (Tecnológico), PANAM Chihuahua (Juan Escutia), Boneless and Beers (Cantera & Terraza), Mr. Cell (Fuentes Mares, Nueva España) y Vancouver Donut’s (Periférico, San Felipe).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Se han vendido más de un millón de entradas para Qatar

El número de entradas vendidas de partidos del Mundial 2022 se eleva a 1.2 millones tras la segunda fase de ventas, declaró el secretario general del comité de organización, Hassan Al-Thawadi, este miércoles en el Qatar Economic Forum.

En total, los organizadores de la primera Copa del Mundo en un país árabe, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, precisaron que se registraron 40 millones de demandas, 17 millones en la primera fase de venta y 23 millones en la segunda.

Hay en total un poco más de 3 millones de entradas disponibles (2 millones a la venta y 1 millón reservado a la FIFA y a sus patrocinadores).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

¡Ya pronto! ¿Cuándo arranca la pretemporada de NFL?

Tres partidos de preparación deberán tener como máximo todos y cada uno de los equipos de la NFL, durante la pretemporada que aquí te decimos cuándo inicia

El ayuno de futbol americano está a punto de terminar, con el inicio de la pretemporada 2022 en el que todos y cada uno de los equipos de la National Football League (NFL) deberá enfrentar como máximo tres partidos y que aquí te decimos cuándo inicia.

Tras el triunfo 23-20 de LA Rams contra los Cincinnati Bengals del pasado 13 de febrero, los minicampamentos de las franquicias ya comenzaron para dar paso a los partidos de preparación de la pretemporada 2022, de cara al arranque de la temporada regular el próximo jueves 8 de septiembre entre los vigentes campeones y los Buffalo Bills, en el SoFi Stadium.

Con el Super Bowl LVII en la mira, los equipos pondrán a prueba a todos sus nuevos talentos en tres encuentros de preparación como máximo, que deberán aprovechar para hacer los cortes correspondientes para formar el roster definitivo con el que finalmente harán frente a la temporada regular.

La pretemporada de la NFL por televisión en vivo

Entre el jueves 4 y domingo 28 de agosto serán en total 49 los partidos de pretemporada de la NFL que se disputarán, comenzando con el Juego del Salón de la Fama en Canton, Ohio, y que enfrentará a Las Vegas Raiders contra los Jacksonville Jaguars.

El jueves 11 de ese mismo mes se iniciará oficialmente el calendario de encuentros de pretemporada, con los Patriots ante los Giants, para que un día después los Baltimore Ravens se enfrenten a los Tennessee Titans y los Green Bay Packers se vean las caras ante los San Francisco 49ers.

Todos los equipos de la NFL deberán jugar partidos de pretemporada, con un mínimo de uno y un máximo de tres, aunque ocho franquicias sólo jugarán dos: Patriots, Green Bay Packers, Carolina Panthers, Houston Texans, New Orleans Saints, Dallas Cowboys, Los Angeles Chargers y el campeón Rams.

La pretemporada terminará el domingo 28 con el duelo entre los New York Jets ante los New York Giants.

A diferencia de las últimas cuatro décadas, este 2022 los equipos tendrán como máximo tres juegos de preparación y no cuatro como se acostumbraba, pues desde la temporada 2021 las franquicias juegan 17 partidos de temporada regular y no 16, como se hacía desde 1978.

En total, de los 49 encuentros programados sólo seis podrán ser vistos por televisión a través de las diversas cadenas que poseen los derechos para transmitir, aunque el canal NFL Network transmitirá 22 partidos en vivo, incluido el Giants vs Patriots.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto