Conecta con nosotros

Chihuahua

Tolvanera en la carretera a Juárez deja carambola de tres autos, hay una mujer herida

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta a los automovilistas, para que eviten circular por la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, ante la formación de tolvaneras, ocasionadas por las ráfagas de viento que afectan a la región, este fenómeno provoco un accidente de tres vehículos en la rúa dejando a una mujer herida.

Estas condiciones han generado nula visibilidad en la zona, lo que ocasionó un percance que involucra a seis vehículos, el cual dejó una mujer lesionada, en hechos ocurridos a la altura del kilómetro 223 del tramo Ahumada-Ciudad Juárez.

Unidades de emergencias médicas trasladaron a la afectada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ahumada, para su atención médica.

La CEPC reitera el llamado a los conductores para que eviten circular por las rúas Chihuahua-Juárez y Ahumada-Juárez hasta nuevo aviso, ya que es fundamental priorizar la seguridad y no exponerse a situaciones de riesgo.

La dependencia trabaja en estrecha colaboración con las distintas corporaciones de emergencia, para atender la situación.

Se exhorta a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto