Chihuahua
Toma Protesta el Primer Consejo Estudiantil 2015 de la Universidad Politécnica de Chihuahua
La mañana de este martes 7 de julio se llevó a cabo la Ceremonia de Toma de Protesta del Primer Consejo Estudiantil 2015 conformado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Chihuahua.
El día de hoy se llevó a cabo la Ceremonia de Toma de Protesta del Primer Consejo Estudiantil 2015 conformado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Chihuahua.
El Rector de la UPCH, Héctor García Nevárez, destacó que estas acciones fortalecen a la Universidad Politécnica, con el fin de que los estudiantes egresen con una preparación de calidad.
Asimismo resaltó el interés que mostraron los alumnos que representan a los cuatro programas educativos que conforman la Universidad, y sobre todo, que dentro de los objetivos de este nuevo Consejo siempre colocan adelante a la UPCH.
El Presidente del Consejo Estudiantil, el alumno José Antonio Plata, refirió que la misión que los guía para alcanzar las metas es: “representar a la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica de Chihuahua para el fortalecimiento de la Institución, por medio de programas y actividades que contribuyan en el desarrollo integral de la vida estudiantil del alumnado”.
Finalmente, mencionó algunas propuestas que llevarán a cabo, como la elaboración de proyectos ambientales, la reforestación adecuada de flora, la recolección de materia orgánica para elaborar compostas, la implementación de espacios libres de humo, actividades de apoyo en zonas vulnerables, entre otras.
En dicho evento se contó con la presencia de algunos invitados especiales como: Carlos Hernández Alarcón, en representación del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, así como José Carlos Riojas Bernal, representante del Alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco.
Además de César de la Garza Licón, Director de INDEX; Chaquer Dajlala Ricarte, Director del INADET; Luis Fernando Chávez Delgado, del Instituto Chihuahuense de la Juventud; entre otros importantes invitados.
El Consejo Estudiantil 2015 está conformado por:
Presidente: José Antonio Plata Espino
Vicepresidente: Víctor Eduardo Terán Porras
Secretaria: Estrella Aylin Hurtado Hermosillo
Tesorero: Madai Cortez Chacón
Consejero de Deporte: Yahir Acevedo
Consejero de Participación Universitaria: Ramón Robles Sánchez
Consejero de Cultura y Social: Yazmín Hernández Sigoña
Consejero de Atención Universitario: Julio García García la Sienra
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Policiaca4 días agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
-
Revista4 días agoNetflix habría cancelado spin-off de El Juego del Calamar, según reporte
-
Chihuahua4 días agoSEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
-
Deportes4 días agoPanthers vence a Cardinals con anotación en la última jugada del Hall of Fame Game
