Conecta con nosotros

México

Toman CCH Naucalpan y golpean a maestros

La Universidad Autónoma de México repudia los hechos de violencia que ocurrieron en el CCH Naucalpan, en donde un grupo de personas agredieron a cuatro trabajadores y un trabajador

La Universidad Autónoma de México repudia los hechos de violencia que ocurrieron en el CCH Naucalpan, en donde un grupo de personas agredieron a cuatro trabajadores y un trabajador

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 08, 2015.- Ante los hechos registrados esta tarde en el plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades, la Universidad Nacional Autónoma de México:

1.- Eleva su más enérgico repudio por la irrupción violenta de un grupo de personas, algunas encapuchadas, que lesionó a cuatro profesores y a un trabajador, de los que dos requirieron hospitalización. Armados con diversos objetos, los individuos se dirigieron al edificio de la Dirección, causaron destrozos, dañaron el patrimonio universitario, se apoderaron de las oficinas y del plantel.

2.- Refiere que en el grupo figuraron ex integrantes de esta casa de estudios quienes fueron expulsados por violaciones a la legislación universitaria y que ahora reinciden en los mismos comportamientos que ponen en riesgo la integridad de la comunidad universitaria.
Entre ellos, se encuentran José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas y Jorge Mario González García.

También se identificó a Christian Antonio Carmona Emmert, quien se hace llamar «El Guillermín».

3.- Informa que presentó la denuncia correspondiente, en la subsede Naucalpan de la Delegación Estado de México de la Procuraduría General de la República (PGR) y estará atenta al curso del desahogo de las indagatorias respectivas.

4.- Exige la devolución inmediata de las instalaciones para que la comunidad universitaria del plantel esté en condiciones de cumplir sus tareas sustantivas.

Fuente: Noticieros Televisa

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto