Conecta con nosotros

Chihuahua

Toman la tribuna diputados de Morena contra mesa directiva y Jucopo; la califican de espuria

Los diputados de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez, Humberto Chávez Herrera y Gustavo de la Rosa Hickerson tomaron la tribuna del pleno en el Congreso del Estado, en protesta de rechazo a las ilegalidades con las que se han designado a los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Ante la protesta de militantes y simpatizantes de Morena que acudieron a la sesión de este martes, donde al inicio comenzaron a realizar señalamientos en contra de la Presidencia que calificaron de espuria, así como la Jucopo, de igual forma acusaron al diputado del PT Rubén Aguilar de traicionar y ser cómplice del PAN y del gobernador Javier Corral.

El coordinador de la bancada Miguel Colunga, señaló que la presencia de los diputados de Morena era bajo protesta, ante el desconocimiento de la mesa directiva y sostuvo que mantendrán esa postura en los órganos legales.

El diputado De la Rosa, acusó directamente al gobernador Javier Corral de ordenar la consigna de no permitir ningún espacio para Morena y el PRI, por lo que mantenían una postura de lucha en las calles, en el Congreso, en Ciudad Juárez y la Ciudad de México; en las instancias legales y la protesta con el respaldo de militantes de Morena.

Publicidad

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto