Conecta con nosotros

Chihuahua

Toman protesta a miembros del Cabildo Joven 2019

Published

on

La presidenta municipal Maru Campos Galván, realizó la toma de protesta al Presidente Municipal, secretaria del Ayuntamiento, Síndico y Regidores que conforman el Cabildo Joven 2019 en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento del Palacio Municipal.

En su mensaje, la Alcaldesa felicitó a los integrantes del Cabildo Joven y les recordó la responsabilidad de hacer que sus voces sean escuchadas y por ello, formar parte de las decisiones de relevancia que se toman en el municipio.

Comentó que esta tarea no debe ser tratada como un asunto menor, pues sus participaciones tendrán repercusiones importantes en el futuro que los jóvenes heredarán en el tema del bien común, por lo que se necesita una juventud consiente de la realidad en la que viven y del mundo en que quieren vivir.

Añadió que los jóvenes son indispensables para marcar la diferencia y hacer frente a los discursos de odio, de divergencia que dividen e inmovilizan a la sociedad, asimismo que apuesten por una sociedad democrática en la que todos los ciudadanos reciban el trato digno y respetuoso que se merecen.

“Necesitamos que con sus acciones se sumen a esta administración del Gobierno Municipal, porque solo juntos es que podremos hacer que nuestra ciudad sea un mejor lugar para todas y todos”. Puntualizó la presidenta municipal Maru Campos Galván.

Por su parte, Alejandro Reza Rodríguez, presidente municipal del Cabildo Joven agradeció a la alcaldesa Maru Campos Galván por abrir espacios para la juventud en los que pueden ser tomados en cuenta y ser partícipes en la política pública y sobre todo, aprender de ella.

Durante el evento protocolario tomaron protesta: Alejandro Reza Rodríguez como presidente municipal, Adriana Avitia; secretaria del Ayuntamiento; Prisma Vargas como Síndico y Guillermo Lara, Alberto Pérez, Valeria Díaz, Martín Lozano, Luis Mercado, Ricardo Rosales, Gerardo Terrazas, Alejandra Torres, José Ángel Villarion, Celene Verdugo, Sebastián López, Abril Cruz, David Pérez, José Andrés Hernández, Erik Martínez, Cristian Corral, Alejandra Soto, Irvin Hernández, Leslie Hernández y Roberto Aguilera como Regidores.

Todos ellos encabezarán el Cabildo Joven 2019, con el propósito de buscar que cada vez más ciudadanos se involucren desde temprana edad en las políticas públicas y el trabajo gubernamental.s

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto