Conecta con nosotros

Chihuahua

Toman protesta a nuevos integrantes del Consejo Estatal de Salud

Con el propósito de mantener la salud de los chihuahuense como una de las prioridades del Gobierno Estatal, la gobernadora Maru Campos Galván, acudió a la primera sesión del Consejo Estatal de Salud de la administración 2021-2027 en la que fueron tratados distintos temas con relevancia para el bienestar de la ciudadanía.

En su mensaje, la Gobernadora se comprometió a trabajar mano a mano con los integrantes del consejo debido a la transversalidad que representa la política en salud para el Gobierno Estatal. Además refrendó su apoyo y total disposición para conocer de primera mano qué es lo que está sucediendo en el estado, para que así, el consejo trabaje en brindar las mejores soluciones para los chihuahuenses.

Asimismo, como presidenta del Consejo Estatal de Salud, Campos Galván tuvo la facultad de tomar protesta a quienes integrarán este consejo para su reinstalación y fue declarada la primera Sesión Permanente de Covid-19 con el fin de vigilar la situación que guarda la pandemia en la entidad, asimismo se debatió y se analizaron las mejores decisiones en materia de salud para la población.

En seguimiento a la sesión, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga informó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de contagios, sin embargo, gracias a las campañas de vacunación, la ocupación hospitalaria se ha mantenido por debajo del 20 por ciento.

Luego de escuchar las opiniones del sector empresarial, Secretaría de Educación, Secretaría de Hacienda, e integrantes del sector salud público y privado, la gobernadora Maru Campos y el Consejo acordaron realizar una reunión dentro de una semana para revisar la tasa de contagios y el comportamiento que ha tenido el número de hospitalizaciones por el regreso a clases.

Al tener una mayoría de votos por los integrantes del Consejo Estatal, se decidió permanecer durante una semana más en semáforo verde, cuya calificación es de 6 puntos de acuerdo a la valoración emitida por la Secretaría de Salud de Gobierno Federal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Pone en marcha el Gobierno Municipal censo arbolario de Cd. Juárez

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Resiliencia, elaboró un censo arbolario con el que se pretende darle una valorización a los árboles existentes, así como fomentar la creación de nuevas áreas verdes y su cuidado.

Verónica González Sepúlveda, titular de la Coordinación de Resiliencia, informó que como muestra se tomaron los primeros cinco parques ubicados al sur oriente de Ciudad Juárez.

“La valorización del arbolado urbano permite cuantificar de forma integral los beneficios, las funciones y el valor económico de cada individuo (el árbol) y en conjunto (parques, camellones, áreas verdes vecinales, entre otros), permitiendo a los tomadores de decisión la promoción de la preservación del medio ambiente y al entorno urbano lo que propicia mejores condiciones en la salud de la población y en los ecosistemas”; explicó González.

Señalo que el año 2021 el Servicio Forestal de los Estados Unidos de América capacitó a personal de la Coordinación de Resiliencia para conocer y emplear el modelo i-Tree con la finalidad de valorizar el arbolado urbano en áreas verdes en el municipio.

A partir de ello, dijo, se lanzó una convocatoria pública para que ciudadanos registraran sus parques vecinales aledaños a sus viviendas, se eligieron cinco sitios con base en criterios de selección preestablecidos como el área del espacio, la población que habita en un radio no mayor a 15 metros y su uso.

En ese sentido, los espacios elegidos fueron el parque Adobe y Francisco Bocanegra, el parque Jesús Agustín Castro, el parque Grande Morelos IV, el parque Chico Morelos IV, el parque Hacienda de Muñoz y Sierra Vista.

Los primeros números arrojaron que en dichas áreas verdes había un total de 554 arboles de diferentes especies, los cuales, explica Verónica González, se encuentran clasificados, valorizados y geoposicionados para su pronta identificación.

“La presencia de árboles en las ciudades aporta numerosos beneficios, sin embargo, su correcto mantenimiento conlleva costos. Y aunque dichos costos son fácilmente cuantificables, los beneficios que pueden proporcionar los individuos no los son. Conocer los beneficios del arbolado urbano, tiene como consecuencia una concientización de la importancia de este”, expresó.

Sin embargo, señaló que este valioso potencial, que de ser aprovechado eficazmente, contribuiría notablemente con la mitigación del calentamiento global, no se aprovecha en la mayor parte de las ciudades alrededor del mundo generando altas emisiones de CO2 a la atmósfera por causa de una incorrecta planificación urbana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Arzobispo de Chihuahua se pronuncia a favor del derecho a la vida

Chihuahua.- El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann se pronunció hoy a favor del derecho a la vida del ser humano desde su concepción hasta la muerte natural.

A través de una circular, afirmó que como Iglesia están a favor de la mujer y el derecho a la vida y precisó que el ser humano, hijo de padre y madre, cuya vida inicia en el momento de la concepción debe ser reconocido en su dignidad en toda etapa de su vida.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto