Conecta con nosotros

Chihuahua

Toman protesta a presidentes de las 67 asambleas municipales electorales

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Claudia Arlett Espino, tomó protesta a las Presidentas y los Presidentes de las 67 Asambleas Municipales, que conducirán los trabajos del proceso electoral en sus respectivas comunidades.

“Estamos aquí con la importante labor de conferirles la confianza y cederles la estafeta de las elecciones en sus respectivas demarcaciones territoriales. El tema que nos ocupa es el de la responsabilidad y servicio por nuestro Estado y nuestros ciudadanos”, expresó Espino durante el acto solemne que se llevó a cabo en cuatro sesiones de modalidad virtual, con la participación de consejeras y consejeros del IEE, y de intérpretes ralámuli y warijó en los grupos de municipios que concentran pueblos originarios.

Asimismo, manifestó que son depositarios de la confianza del Consejo Estatal del IEE porque han demostrado sus capacidades y liderazgo a lo largo del concurso público de selección y también, “porque creemos que la democracia de Chihuahua no podría estar en mejores manos”.

La titular del IEE recordó que la misión del órgano electoral y de las personas que lo conforman es que la jornada del 6 de junio sea un acto cívico, propio de una ciudadanía participativa y preocupada por su devenir. “Un acto democrático en el que no habrá de salir vencedor un candidato que resulte electo, ni un partido político, sino, la ciudadanía”, precisó.

Exhortó a las y los presentes a ser respetuosos de la voluntad popular y, sobre todo, vigilar en estricto apego el cumplimiento al marco jurídico que rige la contienda.

“A ustedes, que ocupan las presidencias de las 67 asambleas municipales, les advierto que el trabajo es difícil y extenuante. Pero también, sepan que jamás olvidarán el orgullo y la satisfacción de haberle servido a su comunidad, su Estado y su País”, finalizó Claudia Artlett Espino, reiterando la confianza y el apoyo tanto de su persona, como de las y los consejeros, y de todo el personal del IEE.

Por su parte, consejeras y consejeros electorales también brindaron un mensaje, recalcando el compromiso y la responsabilidad que deben guiar a todo el funcionariado electoral en este proceso 2020-2021 y reiterando el apoyo en todo momento.

Al término de estas intervenciones, la intérprete warijó, Brenda López, y el traductor ralámuli Javier Jaime Holguín, transmitieron el sentido de los mensajes y de la ceremonia en sus propias lenguas originarias.

La toma de protesta de realizó a lo largo del día de ayer, en cuatro grupos de municipios, acorde a sus condiciones de conectividad, empezando desde las doce del mediodía y terminando con el acto de las seis de la tarde, en el grupo de las asambleas municipales que además cumplen función de las distritales.

.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Filas inmensas en módulos de INE

Alrededor de 70 personas se encuentran haciendo fila solamente en el Módulo del INE la plaza Austral del boulevard Fuentes Mares al sur de la ciudad de Chihuahua, Chih.

Algunas personas de la tercera edad, manifestaron que llevan al menos una hora esperando, sin embargo la fila sigue siendo interminable.

En otros módulos del INE en la ciudad se mantienen las filas inmensas por lo que se recomienda buscar otro horario y así cuidar la sana distancia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto