Conecta con nosotros

Política

Tomaremos las riendas para revertir el cierre de negocios por Covid: El Caballo Lozoya

El candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano Alfredo, El Caballo Lozoya, vio con preocupación un sinnúmero de negocios cerrados en la ciudad de Chihuahua por falta de apoyos para los pequeños y medianos comerciantes durante la pandemia por Covid-19.

En un recorrido que realizó sobre la avenida Vallarta, El Caballo platicó con varios ciudadanos y empresarios de los locales que continúan abiertos, con quienes se comprometió a trabajar de sol a sol para reactivar la economía, como lo hizo en Parral.

“Tenemos que tomar las riendas para revertir la falta de empleos en los negocios que cerraron por culpa del Covid. Ya no se puede esperar más, tenemos que gobernar de manera eficiente”.

El candidato fue recibido con gran ánimo por los chihuahuenses que vio en su camino, de quienes recibió felicitaciones, saludos e, incluso, solicitudes de empleo por la falta de oportunidades que existen en la capital.

“Tenemos que poner manos a la obra, estoy convencido de que, dejando de meterle la mano al cajón, vamos a hacer una gran historia para todo el estado, pero sobre todo para la ciudad de Chihuahua”, fue el mensaje que envió Alfredo “El Caballo” Lozoya.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Respalda Mario Delgado candidatura de Fernando Tiscareño

Con el respaldo del líder nacional de Morena, Mario Delgado, además de la presencia de las dirigencias nacionales de los partidos del Trabajo y Nueva Alianza, comenzó este domingo la actividad formal de campaña de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua.

Al hablar para los asistentes, el candidato a diputado federal Fernando Tiscareño Luján, expresó que poco a poco la transformación se acerca a esta entidad, y auguro que el próximo 6 de junio las urnas se pintaran de Morena. «Los chihuahuenses saben que el cambio ya está cerca, ya no podemos quedarnos atrás en este avance que México ha tenido desde 2018, ahora nos toca a nosotros y juntos lo vamos a lograr», sostuvo.

Además, el candidato recordó que el proyecto de Regeneración Nacional es incluyente y todos cabemos en el. «Hoy nos toca impulsar el desarrollo desde nuestras trincheras, al ciudadano le toca votar para legitimar el respaldo a este gran paso para México, y a quienes llegaremos a los órganos legislativos nos tocará garantizar que todo se pueda lograr».

La 4T busca el bienestar de todos los sectores, principalmente los asalariados, pero sin descuidar a quienes generan las fuentes de empleo y mueven la economía nacional, es por eso que desde el Congreso buscaremos respaldar todo proyecto en beneficio de Chihuahua y el país.

La unidad se siente en Morena y en los chihuahuenses, por eso en este inicio formal de las campañas estuvieron presentes liderazgos de la 4T como Mario Delgado, dirigente nacional; Martín Chaparro, dirigente estatal, el Senador José Ramón Enríquez, delegado del CEN de Morena, así como el candidato a gobernador Juan Carlos Loera, y los candidatos a diputados federales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

”Debe PAN retirar candidatura de Maru Campos por conflicto de interés”: Morena

Por sus antecedentes por el delito de cohecho, Maru Eugenia C. no puede aspirar a ser gobernadora, se le acusa de haber robado el dinero público, y busca administrarlo.

Luego que se dictara la vinculación de la candidata del PAN a la gubernatura María Eugenia C, así como María A. y Rodrigo D., por haber recibido recursos públicos por orden del ex gobernador César Duarte, para realizar aprobaciones de iniciativas y endeudamiento que actualmente los chihuahuenses estamos pagando.

En rueda de prensa, los abogados Oscar Castrejón y Román Alcantar, así como Zianya Zandoval y Víctor Quintana, advirtieron a los chihuahuenses sobre la calidad moral de la candidata panistas y su grupo, que buscan arribar a la gubernatura no solo para ser juez y parte de su proceso penal que pudiera borrar, sino el riesgo de que nuevamente haga mal uso del dinero de los chihuahuenses.

El diputado suplente Román Alcantar señaló que los ciudadanos reben reflexionar respecto a lo que tendrán en la boleta electoral, pues ante las irregularidades en todo el proceso de Campos Galván, aún con la vinculación puede lograr salirse con la suya en caso de ser electa, pues obtendría un fuero que la blindaría de todos sus delitos.

En este sentido, el Abogao Oscar Castrejón sostuvo la importancia de señalar que se le acusa de robar el dinero de los chihuahuenses, del cual se encontraron las evidencias necesarias para que sea juzgada por este hecho, por lo que la declaración de conflicto de intereses que se le pide a los candidatos es una declaración donde se confía plenamente en que el sujeto tendrá una conducta ajustada a su ética con toda honestidad.

Recordó que incluso se cometió otro delito por parte de la defensa a la hora de falsear documentos ante un juez, el fraude procesal que conllevaría otra sanción en caso de demostrarse, por lo cual investigan la forman de denunciarlo.

Zianya Zandoval agregó que afortunadamente los delitos por los que se le denunció han sido acreditados dentro del proceso de vinculación, lo que acaba con la línea discursiva que ofendió a las mujeres y feministas, cuando se intentó victimizar su participación en el desfalco cometido por César Duarte, como si se tratara de violencia de género.

Víctor Quintana mencionó que este Clan Duartista es un grupo que a través de corrupción y compra de conciencias han dañado la vida pública de Chihuahua, una mafia de poder versión Chihuahua, que de igual forma debe ser enfrentada por fuerza ciudadana de Chihuahua, al destacar que esta lucha contra la corrupción va más allá de Morena.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto