Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Tome precauciones en el uso e instalación de calentones!

Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhorta a la población a tomar precauciones en la instalación y uso de calentones, así como a cuidar que las y los pequeños en casa no tengan contacto directo con calefactores, a fin de evitar accidentes.

Luis Corral Torresdey, titular de la dependencia estatal, señaló que es importante atender las recomendaciones que se emiten por parte de las autoridades en la materia, sobre medidas de prevención como mantener al menos una ventana abierta 10 centímetros cuando se utilizan calentones o calefacción, para que circule el aire; asimismo destacó la importancia de apagarlos al irse a dormir.

Indicó que en el caso de las estufas y anafres, nunca deben utilizarse para calentar la vivienda, y advirtió que el boiler o los calentadores de agua jamás deben instalarse al interior de los hogares, ya que puede generar intoxicación por monóxido de carbono.

Los síntomas de intoxicación son: dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas y vómito, visión borrosa, pérdida de audición, desorientación, y fallo respiratorio, por lo que ante estos casos es necesario mantener la calma pero actuar rápido, apartarse del área, respirar aire fresco, apagar la fuente del monóxido de carbono, y llamar a emergencias al 9-1-1.

Como medida de prevención para el uso correcto de calentones: que la revisión del equipo se realice por parte de un técnico certificado al iniciar la temporada invernal; evitar colocar el tanque de gas en el interior del domicilio, o empotrado en el calentón, y no utilizar mangueras de plástico.

Se recomienda además cuidar que las y los menores no se acerquen al calentón; usar un regulador en el tanque de gas y revisar que no haya fugas; asimismo, abrir 10 centímetros una ventana en la habitación donde se instala el equipo; jamás irse a dormir con el calefactor o calefacción encendidos y no dejar cerca objetos inflamables.

Chihuahua

Pérez Cuéllar entrega la calle Leonardo Solís Barraza

Esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó a los habitantes de la colonia Parajes del Sur la calle pavimentada Leonardo Solís Barraza.

Esta es una obra de suma importancia, ya que beneficia a los residentes de esa colonia y zonas aledañas.

El alcalde explicó que es una calle de dos cuerpos la cual conecta al bulevar Independencia con la calle Refugio de la Libertad.

Esto fue un trabajo que hizo la empresa American Industries Independencia II a través de Transferencia de Potencial Urbano, lo cual es una obligación de la compañía para la comunidad.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina dio a conocer que es una calle de 7 mil 448 metros cuadrados en los dos cuerpos y la inversión fue de 6 millones 434 mil 149 pesos.

Alejandro Noriega, presidente del Comité de Parajes del Sur comentó que la entrega de la calle viene a solucionar un agudo problema de movilidad que tenían los vecinos

En el lugar estuvo el director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, quien informó que se retiró una tonelada de basura, así como llantas.

La Dirección de Alumbrado Público llevó a cabo la rehabilitación de 13 luminarias de 55 watts, otras 41 de 70 y dos gabinetes de control.

En el evento estuvo Adrian Quintana, supervisor de proyecto de American Industries, así como el director general de Desarrollo Social, Hugo Vallejo Quintana, quien atendió a residentes del sector.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto