Conecta con nosotros

Chihuahua

Tomó protesta Luis Alfonso Rivera Campos como nuevo rector de la UACh

Published

on

Chihuahua, Chih.- El maestro Luis Alfonso Rivera Campos rindió protesta esta mañana como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), para el periodo comprendido 2022-2028 en donde llamó a toda la comunidad universitaria a trabajar unidos y en paz para enfrentar los desafíos y nuevos retos del Alma Mater.

Después de un mes y tres días de conflicto por la sucesión en la rectoría, Rivera Campos mencionó que buscará trabajar cercano con los directores de facultades, para solucionar las principales necesidades, entre ellos el tema financiero, académico y anuncio el regreso del Sorteo Universitario.

El evento de asunción del nuevo rector se llevó a cabo en las instalaciones del Paraninfo Universitario, mismo que lucio a reventar, a donde como invitados especiales acudieron la gobernadora María Eugenia Campos Galván, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Myriam Hernández Acosta; en representación del Congreso la diputada Georgina Zapata, el alcalde Marco Bonilla, directores de facultades, consejeros técnicos y universitarios así como titulares de organismos autónomos e invitados especiales.

De igual manera se hizo un reconocimiento especial al ex rector interino Heliodoro Araiza Reyes por su desempeño quien en un breve mensaje dijo que, «fue un honor para mí dirigir la UACh en estos poco más de 30 días, fue breve pero hoy se normaliza la marcha correcta de la Universidad, gracias».

La secretaria general Georgina Bujanda Ríos dirigió la sesión extraordinaria número 604 del H. Consejo Universitario.

Por la Subsecretaría de Educación Superior del gobierno federal acudió Carmen Rodríguez Armenta.

Fue el ex rector Heliodoro Araiza quién le tomó la protesta a Luis Alfonso Rivera Campos.

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto