Conecta con nosotros

Chihuahua

Tony Meléndez se registra ante el INE como candidato del PAN, PRI y PRD a diputado federal por el Distrito 5

El cantante Tony Meléndez se registró esta tarde ante la Junta Distrital del INE en Delicias, como candidato del PAN, PRI y PRD a diputado federal por el Distrito 5.

El vocalista del Conjunto Primavera, quien ya fue diputado federal por el PRI, tiene como suplente al hoy legislador Salvador Alcántar.

Tony Meléndez fue acompañado por diversas personalidades de la política local, entre los que destacó el exgobernador José Reyes Baeza.

Así que entre aplausos y portar por parte de sus simpatizantes, así como militantes del PRI, PAN y PRD, Tony Meléndez completó su registro formal ante la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Delicias.

Publicidad

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto