Conecta con nosotros

Resto del mundo

Tormenta de nieve, hielo y viento mata a 3 personas en EU

Published

on

Minneapolis.- Un sistema de tormentas que se extiende desde la costa del Golfo hasta los Grandes Lagos sacudió el centro de Estados Unidos con fuertes nevadas, vientos, lluvia y granizo, forzando cancelaciones de vuelos, creando condiciones peligrosas en las carreteras y matando al menos a tres personas, incluyendo un Niña de Louisiana de 2 años.

En el medio oeste superior, la tormenta de principios de la primavera trajo nieve a una región que ansiaba sol y calor. Alrededor de 400 vuelos fueron cancelados en Minneapolis-St. El aeropuerto internacional de Paul, que aterrizó todos los vuelos el sábado por la tarde, cuando las fuertes nevadas dificultaban la limpieza de las pistas y los aviones, mientras las condiciones de la ventisca obligaban al aeropuerto de Sioux Falls, la ciudad más grande de Dakota del Sur, a permanecer cerrado por segundo día consecutivo.

El partido en casa de los Mellizos de Minnesota contra los Medias Blancas de Chicago fue cancelado el sábado, marcando las primeras postergaciones consecutivas de partidos de béisbol en las nueve temporadas del estadio. El juego del domingo también fue cancelado debido a la tormenta, que el sábado por la noche había enterrado a Minneapolis bajo más de 13 pulgadas de nieve (33 centímetros). Los Yankees y los Tigres fueron suspendidos el sábado en Detroit.

Las autoridades cerraron varias carreteras en el suroeste de Minnesota, donde no se aconsejaban viajes, y las condiciones de manejo eran difíciles en la mitad sur del estado. El Servicio Meteorológico Nacional predijo que una gran franja del sur de Minnesota, incluyendo Minneapolis y St. Paul, podría obtener hasta 20 pulgadas de nieve (51 centímetros) para cuando llegue la tormenta el domingo temprano.

“Es una experiencia genial para mí, la mejor experiencia de Minneapolis”, dijo Niko Heiligman, de Aachen, Alemania, mientras desafiaba la nieve el sábado para dar un paseo por el río Mississippi en el centro de Minneapolis. “Solo estoy aquí por el fin de semana, así que supongo que así es como funciona”. Hay nieve y hace frío. “Así que es bueno.”

Se espera que la tormenta persista hasta el domingo en Minnesota, Wisconsin y Michigan antes de trasladarse al estado de Nueva York y Nueva Inglaterra.

Hasta 18 pulgadas (46 centímetros) de nieve habían caído el sábado por la mañana en partes del norte de Wisconsin, y se esperaban otras 14 pulgadas (36 centímetros) para la tarde del domingo. Vientos de hasta 55 mph (88.5 kph) causaron soplar y nieve a la deriva, junto con paletas de hielo en Green Bay.

El Servicio Meteorológico Nacional también advirtió sobre posibles inundaciones costeras a lo largo del lago Michigan en Wisconsin e Illinois, donde los residentes de Chicago fueron advertidos de que las olas podrían alcanzar hasta 18 pies (5,5 metros).

Las ráfagas de viento y nieve de hasta 50 mph (80 kph) azotaron partes de Dakota del Sur por segundo día consecutivo el sábado, provocando condiciones de ventisca que hicieron casi imposible el viaje. Mientras que la advertencia de ventisca se levantó en la parte occidental del estado, se mantuvo vigente en gran parte del sur y este de Dakota del Sur.

No se aconsejó viajar en Sioux Falls, donde la policía dijo que la nieve que soplaba hacía difícil ver algo. Varios centímetros de nieve cayeron en varias partes del estado, incluyendo 18 pulgadas (46 centímetros) en la ciudad de Huron, en el este de Dakota del Sur.

La tormenta y los fuertes vientos detuvieron el suministro de energía a miles de clientes en Michigan, que se esperaba obtuviera más nieve y hielo durante el fin de semana.

Dos muertes relacionadas con tormentas ocurrieron la madrugada del sábado. En Luisiana, los vientos derribaron un árbol en una casa móvil en Haughton, matando a una niña dormida de dos años en el interior, según la Oficina del Sheriff de Bossier Parish. En Wisconsin, una mujer murió cuando perdió el control de la minivan que conducía en una carretera resbaladiza y golpeó un SUV que se aproximaba cerca de Lewiston. Tres pasajeros en el minvan y el conductor del SUV fueron hospitalizados.

El viernes, un conductor de camión de Idaho perdió el control de su plataforma en la Interestatal 80 cubierta de nieve cerca de Chappell en el oeste de Nebraska y se estrelló contra un semi que se había quedado varado, según la Patrulla Estatal de Nebraska. Él murió en el lugar.

En Arkansas, un tornado azotó la pequeña ciudad de Mountainburg en Ozark Mountain el viernes, hiriendo al menos a cuatro personas y causando daños generalizados. El video mostró árboles desarraigados, automóviles volcados, edificios dañados y cables eléctricos caídos. Los fuertes vientos también dañaron varios edificios en la Universidad de Central Arkansas, aunque no se reportaron heridos allí.

La tormenta también dejó su huella en Texas, donde el tamaño del huevo de gallina cayó en áreas al sur de Dallas y Fort Worth, según la meteoróloga Patricia Sánchez. En Austin, los bomberos dijeron que los fuertes vientos ayudaron a extender las llamas después de que un rayo golpeó dos casas que sufrieron daños graves.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Gobierno estadunidense se deslinda de la muerte de niña migrante

Published

on

La administración del presidente estadunidense Donald Trump se deslindó este viernes de toda responsabilidad por la muerte de una niña de Guatemala que estaba bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“¿Asume la administración la responsabilidad de que un padre lleve a un niño en un viaje a través de México para llegar a este país? No.”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Hogan Gidley, al ser cuestionado sobre la muerte de la niña.

La menor de siete años de edad murió la semana pasada a consecuencia de deshidratación y conmoción, horas después de haber sido detenida, tras cruzar la frontera con su padre y un gran grupo de inmigrantes en una zona remota de Nuevo México.

Más de ocho horas después de haber sido detenida, la niña comenzó a tener convulsiones la mañana del 7 de diciembre y fue trasladada en helicóptero a un hospital de El Paso, Texas, donde sufrió un paro cardíaco.

De acuerdo con la CBP, la menor no había comido ni consumido agua durante varios días.

En un encuentro con periodistas este viernes, Gidley calificó la situación de “horrible y trágica”, y enfatizó los riesgos a los que se exponen los inmigrantes que cruzan la frontera sin documentos, en ocasiones por zonas remotas, como en este caso.

“Es una situación horrible. No existen dos formas de hacerlo y es un momento triste, pero también no tiene sentido. Es una muerte innecesaria y es 100 por ciento prevenible”, aseguró.

El portavoz consideró que estos hechos ponen de relieve la necesidad de que el Congreso apruebe leyes de migración “de sentido común” para desincentivar la inmigración irregular.

“Estos tipos de muertes, estos tipos de agresiones, estos tipos de violaciones, el tráfico de niños, el tráfico de personas se acabaría. Esperamos que los demócratas se unan al presidente”, indicó.

Sin embargo, Trump rechazó una propuesta bipartidista migratoria que le fue presentada en 2017, ante la oposición de la bancada republicana, y ha insistido en la construcción del muro en la frontera con México como solución para detener la migración irregular hacia Estados Unidos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Guatemala brindará apoyo a familia de niña migrante fallecida en EEUU

Published

on

El Gobierno de Guatemala informó este viernes que están brindándole “todo el apoyo necesario” a la familia de la niña migrante de 7 años fallecida bajo la custodia de Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que desde el sábado se han comunicado con el padre para “darle el pésame correspondiente y brindarle todo el apoyo necesario para la repatriación de su hija a territorio guatemalteco”.

También para ofrecerle orientación legal para su caso debido a que fue “liberado con un permiso especial” por las autoridades de migración estadunidenses.

Según el informe de asistencia consular guatemalteco, el pasado jueves por la noche, “a inmediaciones de Nuevo México“, fue asegurado por oficiales de la patrulla fronteriza un grupo de migrantes en el cual se encontraba un hombre de 29 años y su hija de siete años, ambos originarios del departamento guatemalteco de alta Verapaz.

En el trayecto hacia la estación de la patrulla fronteriza de Lordsburg, la niña presentó “un cuadro de fiebre y vómitos”, lo que requirió que paramédicos de la patrulla fronteriza “intervinieran para su estabilización”.

Un día después, el viernes, a las 7 de la mañana aproximadamente, la condición de la pequeña se agravó y presentó de nuevo “un cuadro de fiebre alta y convulsiones”, por lo que los médicos de la patrulla fronteriza “la trasladaron vía aérea a un centro asistencial en la ciudad de El Paso, Texas, donde quedó internada”.

Estando en el hospital, la niña sufrió dos ataques cardíacos a los cuales sobrevivió, pero el sábado, a las 6 de la mañana, los agentes de la patrulla fronteriza de Nuevo México informaron al consulado de El Río que “lamentable la niña había fallecido”.

“Hasta el momento no se ha determinado la causa de muerte debido a que se están realizando los peritajes correspondientes por parte de la oficina forense”, agregó la Cancillería, que especificó que el idioma materno de esta familia es el q’eqchi’, en el cual fueron atendidos.

Este mismo lunes, el personal consular se entrevistó con el padre, “el cual se notaba fuertemente afectado”, quien manifestó que “quería despedirse de su hija”, por lo que hicieron las coordinaciones.

“Es importante hacer ver que lamentablemente los lugares por donde ingresan ahora los migrantes son más peligrosos y las distancias que recorre son mayores, lo cual los hace enfrentarse a peligros mayores debido a que no les alcanzan los recursos como la comida y el agua, situación que se agrava en el caso de los niños que son mucho más vulnerables”, agregó el Ministerio.

Según el comunicado de la Patrulla Fronteriza del que informó el periódico The Washington Post el jueves, la niña llevaba “varios días sin comer o consumir agua” en el momento de su detención, pero no queda claro si recibió alimentos o atención médica a lo largo de la noche, antes de sufrir las convulsiones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Compañía paga $100,000 para que dejes tu celular por un año

Published

on

By

Un original concurso ofrece una cuantiosa cantidad en dólares a la persona que se atreva a vivir sin su teléfono inteligente por un año ¿Aceptarías el reto?

La compañía VitaminWater ofrece $100,000 a la persona que pueda deshacerse de su teléfono inteligente y estar sin él durante todo un año. 365 días. 525,600 minutos. 31557600 segundos.

Si crees que eres capaz de lograrlo, la compañía te pide que participes en su concurso y le digas qué harías por un año mientras no tengas tu teléfono móvil a través de Twitter o Instagram con los “hastags” #nophoneforayear #contest

Un participante será seleccionado y tendrá que renunciar a su teléfono móvil por año.

Pero si no logras soportar todo un año sin celular, el concursante todavía puede recibir $10,000 por pasar sin su celular por seis meses.

Si aceptas el reto, tienes que participar antes del 9 de enero de 2019.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto