Connect with us

Resto del mundo

Tormenta nor’easter provoca inundaciones en costas de Nueva York y Nueva Jersey

Tormenta nor’easter provoca inundaciones en costas de Nueva York y Nueva Jersey

La tormenta nor'easter ha causado inundaciones en comunidades costeras como Surf City, Nueva Jersey, y ha afectado a decenas de millones de personas en el noreste de Estados Unidos durante este fin de semana. Este fenómeno meteorológico, que alcanzará su punto máximo el sábado, traerá consigo condiciones de inundación costera peligrosas, fuertes vientos y lluvias intensas, según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS). Como resultado, se han declarado estados de emergencia en Nueva York y Nueva Jersey, donde algunas áreas ya enfrentan un diluvio costero. Se prevén lluvias y vientos fuertes desde Virginia hasta Maine.

El concierto de Ed Sheeran en Boston, uno de los eventos más esperados, ha sido cancelado debido a la tormenta. La situación ha llevado a que cerca de 150,000 hogares se queden sin electricidad, de acuerdo con el sitio poweroutageus. La Administración Federal de Aviación ha recomendado a los pasajeros que verifiquen el estado de sus vuelos, ya que más de 1,100 vuelos han sido retrasados y otros 400 cancelados, según FlightAware.

La luna llena del sábado podría agravar las inundaciones costeras, y ya se han reportado calles y hogares inundados en comunidades costeras de Nueva Jersey como Surf City y Manasquan. La gobernadora de Nueva Jersey, Mikie Sherrill, instó a los residentes a tomar la tormenta con seriedad y a seguir las indicaciones locales.

El NWS ha emitido alertas, advirtiendo sobre la necesidad de prepararse para inundaciones significativas en áreas bajas cercanas a la costa, lo que incluye carreteras bajo el agua y el impacto en hogares y negocios. En Nueva York, las autoridades advierten sobre ráfagas de viento de hasta 55 mph (86 km/h) durante el fin de semana, lo que podría provocar caídas de árboles y cortes de energía. El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, aconsejó a los residentes no viajar a menos que sea necesario y evitar conducir o caminar a través de aguas inundadas.

En el área de Boston, los Medias Rojas han reprogramado su serie de fin de semana contra los Cachorros de Chicago, mientras que un partido de fútbol profesional entre Red Bull Nueva York y St. Louis City SC también fue cancelado. Además, el festival Global Citizen en Central Park, que contaría con la participación de Lauryn Hill, Wyclef Jean y John Legend, no se llevará a cabo. El estadio Gillette en el área de Boston anunció la cancelación del concierto de Ed Sheeran por razones de seguridad.

Resto del mundo

Ciudad alemana prohíbe memoriales ‘piedras de tropiezo’ a víctimas nazis

Ciudad alemana prohíbe memoriales ‘piedras de tropiezo’ a víctimas nazis

La ciudad de Heidenau, cerca de Dresde en Sajonia, ha decidido prohibir los memoriales conocidos como "piedras de tropiezo" en honor a las víctimas del nazismo, lo que ha generado una ola de críticas en Alemania. Estos memoriales, que consisten en pequeñas placas de bronce incrustadas en las calles, se han utilizado desde la década de 1990 en varios países europeos, incluyendo Alemania y Austria, para recordar a judíos y otras víctimas del Holocausto. Las placas, llamadas Stolpersteine en alemán, suelen colocarse frente a las casas donde vivieron o trabajaron las víctimas y son frecuentemente financiadas por donaciones. Sin embargo, los concejales del partido Alternativa para Alemania (AfD) y del conservador CDU en Heidenau votaron a favor de la prohibición, argumentando que muchos ciudadanos consideran inapropiado este tipo de conmemoración. La moción del consejo municipal establece que los memoriales deben ser ubicados en el cementerio Nordfriedhof de la ciudad, para evitar que se pise directamente sobre ellos. Karin Prien, ministra de Educación de Alemania y miembro del CDU, calificó la decisión de "escándalo" y criticó la medida, afirmando que "quien expulsa las Stolpersteine y los sitios de conmemoración de la vida judía del espacio público está priorizando la muerte sobre la vida". Charlotte Knobloch, sobreviviente del Holocausto y presidenta de la Comunidad Judía de Múnich, también expresó su desaprobación, señalando que retirar los memoriales del paisaje urbano es un enfoque "completamente erróneo". Aunque Knobloch no es partidaria de las piedras de tropiezo, enfatizó la importancia de un recuerdo descentralizado que no sea excluido del espacio público. Gunter Demnig, el artista detrás del proyecto Stolperstein, comentó que, dado el reciente éxito electoral del AfD, era de esperarse que se tomaran decisiones como esta. El AfD ha obtenido importantes victorias en elecciones estatales recientes, lo que ha generado preocupación sobre su creciente influencia en el este de Alemania.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto