Conecta con nosotros

México

Toro escapa del ruedo y provoca pánico y daños en una feria en Yucatán

Published

on

Los vaqueros que se encontraban realizando el espectáculo taurino, se encargaron de lazar al animal.

Yucatán.- Momentos de angustia vivieron los asistentes de un espectáculo taurino en Timucuy, Yucatán cuando un toro se escapó y causó destrozos en su paso.

El momento en que el animal salió corriendo fue captado en video y compartido en las redes sociales.

Según medios nacionales, el percance ocurrió el pasado 7 de enero como parte de la celebración de Día de Reyes, en una población ubicada a 30 kilómetros al sur de la capital del estado.

En la grabación se observa cómo el animal salió a gran velocidad del ruedo, causando daños a su paso y provocando miedo entre los asistentes que buscaron ponerse a salvo.

Autoridades locales dieron a conocer que no se reportaron personas lesionadas y el toro pudo ser capturado por vaqueros que se encontraban en el lugar.

Algunos dueños de los puestos de antojitos y comida reportaron pérdidas debido a los destrozos que el animal causó.

Toro embiste a hombre y lo mata durante fiesta en Valencia, España

El año pasado, un hombre de 61 años murió luego de ser corneado  por un toro durante una fiesta taurina realizada en la comunidad de la Pobla de Farnals, en Valencia, España.

Los hechos sucedieron cuando se celebraba el bous al carrer, un popular festejo donde se sueltan toros para que persigan a cientos de hombres.

Todo ocurrió cuando el toro fue liberado del corralón donde lo tenían y, tras echarse a correr, alcanzara al hombre de 61 años, a quien con sus cuernos lo golpeó en un costado dañándole el pulmón y el hígado.

El bous al carrer  es una fiesta taurina donde se sueltan toros bravos.  Aunque estas corridas pueden celebrarse en cualquier época del año, muchas de ellas coinciden con fiestas patronales.

Entre las regiones donde más se llevan a cabo son la Comunidad Valenciana y Cataluña, en España.

México

Sheinbaum rechaza haber boicoteado visita de Isabel Díaz Ayuso a México

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó haber impulsado un boicot contra la visita a México de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y defendió sus declaraciones sobre el homenaje realizado por la funcionaria española a Hernán Cortés.

“Yo solo dije lo que opinaba. ¿Cómo no voy a opinar como presidenta de la República de una persona que viene a México a hacerle un homenaje a Hernán Cortés?”, afirmó durante su conferencia matutina.

Las declaraciones de la mandataria ocurrieron después de que Díaz Ayuso acusara a su gobierno de obstaculizar parte de su agenda y de promover una percepción negativa sobre México durante su estancia en el país. Sheinbaum negó haber promovido acciones en contra de la funcionaria española y sostuvo que únicamente expresó su postura sobre las actividades que motivaron la visita.

“¿Pues cómo no voy a opinar? Ni modo que uno se quede callado. Se abre el debate”, respondió la presidenta ante los cuestionamientos.

La titular del Ejecutivo señaló que, aunque considera que un extranjero no debe venir a México a hacer política, su administración no limitó las actividades de Díaz Ayuso. Indicó que la funcionaria española pudo reunirse con gobernadores, con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, y con otros actores políticos durante su recorrido por el país.

Sheinbaum también cuestionó las afirmaciones de la presidenta madrileña sobre una supuesta cancelación de eventos derivada de las críticas del gobierno federal. Según dijo, Díaz Ayuso tuvo libertad para viajar por territorio nacional.

“Se pasó tres días de vacaciones, dicen, ¿no? Bueno, yo no estoy segura, lo vi en las redes. No me consta, pero dicen que se pasó tres días de vacaciones en el sureste. Pues no creo que piense muy mal de México si estuvo de vacaciones por acá”, declaró.

La visita de Isabel Díaz Ayuso generó polémica por el homenaje a Hernán Cortés, figura vinculada a la conquista española. Sobre ello, Sheinbaum sostuvo que la controversia era previsible debido a la naturaleza del acto.

“Lo que pasa es que no le fue muy bien, porque por las razones a las que venía, que era el homenaje a Hernán Cortés, entonces, pues es muy difícil que cualquier persona que venga a hacerle un homenaje a Hernán Cortés en México, pues le vaya muy bien”, expresó.

La presidenta también destacó la llegada constante de turistas españoles al país y afirmó que México mantiene una relación de hospitalidad con visitantes provenientes de distintas regiones de España.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto