Conecta con nosotros

Deportes

Tour de Francia no terminará en París por primera vez en 120 años

El cambio se da por primera vez en más de un siglo por los Juegos Olímpicos. .

La última etapa de la edición 2024 del Tour de Francia se correrá afuera de París por primera vez desde 1905 debido a un choque con los Juegos Olímpicos y se trasladará a la Riviera francesa.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Debido a razones de seguridad y logística, la capital francesa no recibirá el tradicional recorrido final del Tour en los Campos Elíseos y en su lugar la carrera concluirá en Niza el 21 de julio. Cinco días después, París tendrá la inauguración de los Juegos Olímpicos.

La carrera ciclista más importante del mundo comenzará en Italia por primea vez con una etapa que incluye más de 3.600 metros de escalada. La alta montaña estará en el calendario de 2024 tan pronto como en el cuarto día en una carrera que incluye dos etapas contrarreloj individuales y cuatro finales en cumbre.

Hay un total de siete etapas de montaña en el programa, a lo largo de cuatro cadenas montañosas, según la ruta dada a conocer el miércoles.

La carrera iniciará en la ciudad italiana Florencia el 29 de junio y llevará a los ciclistas a Rimini a través de una serie de colinas y subidas en las regiones de Toscana y Emilia Romaña. Ese inicio complicado podría preparar el escenario para las primeras escaramuzas entre los principales contendientes.

Los ciclistas cruzarán los Alpes por primera vez en la etapa 4, cuando se enfrentarán al Col du Galibier de 2.642 metros.

“El pelotón del Tour nunca había escalado tan alto y tan temprano”, dijo el director del Tour de Francia Christian Prudhomme.
Y será apenas una prueba de lo que viene, dado que el total del desnivel de la 111ra edición del Tour alcanza los 52.230 metros.
El siguiente gran momento para el bicampeón defensor Jonas Vingegaard y sus rivales será la séptima etapa de la primera contrarreloj en los viñedos de Borgoña. El primer día de descanso será después de una etapa en Champaña con varios sectores sobre pistas de tierra blanca para un total de 32 kilómetros que suelen ofrecer carreras espectaculares sobre el polvo.

Luego, los ciclistas se dirigirán al sur, hacia el Macizo Central y los Pirineos, y luego regresarán a los Alpes para un par de etapas enormes con finales en la cima de una colina, en la estación de esquí Isola 2000 y luego en el Col de la Couillole, un recorrido de 15,7 kilómetros, ascenso con una pendiente media de 7,1%.

Chihuahua

Realizan “1ra Caminata en Respuesta al VIH” en la Ciudad Deportiva

–    Con el objetivo de llevar un mensaje de esperanza y solidaridad a quienes viven con este padecimiento

La mañana de este domingo en el Discóbolo de la Ciudad Deportiva, se realizó la “Primera Caminata en respuesta al VIH”, organizada por la Secretaría de Salud a través del Programa Estatal de VIH/Sida e ITS, en colaboración con la organización Fátima IBP.

El responsable Estatal del Programa VIH/Sida e ITS, Alfredo Guzmán Macías, acompañado por el coordinador del CAPASITS Chihuahua, Juan Carlos Alberto Padilla Acosta, dieron arranque a la caminata, en la que se participaron integrantes de la organización Fátima IBP, representados por Karla Arellano Ornelas

Esta actividad se realizó con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora cada 1° de diciembre, fecha en la que instituciones oficiales, organizaciones civiles, grupos y activistas, llevan un mensaje de esperanza y solidaridad a quienes viven con el VIH y recuerdan a aquellos que han fallecido a causa de esa enfermedad.

Además se busca generar una mayor conciencia acerca de la trasmisión de esta enfermedad, las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y la Hepatitis C en la comunidad.

En este evento estuvieron presentes personal de la URGE, del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Asociación Fátima.

En el lugar se colocaron módulos donde se aplicaron pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis C, así como vacunas contra Influenza, COVID-19, VPH y el esquema infantil.

La Secretaría de Salud de Chihuahua, cuenta con el Programa Estatal de VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, para la prevención y la atención de estas enfermedades, y dos Centros Ambulatorios para la Atención y Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), uno en Ciudad Juárez y otro en Chihuahua, además de un Servicio de Atención Integral Hospitalaria en Camargo.

En sus instalaciones se ofrecen acciones de promoción a la salud, prevención, entrega de insumos de protección, consejería, realización de pruebas rápidas de VIH, sífilis y Hepatitis C, actividades de capacitación y talleres de adherencia, así como atención especializada para personas con VIH y padecimientos relacionados, en las áreas de medicina, psicología, odontología, laboratorio y trabajo social.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto