Conecta con nosotros

Slider Principal

Toyota cambia la producción de su camioneta Tacoma a México

Published

on

Toyota anunció este 17 de enero que trasladará la producción de la camioneta Tacoma desde Estados Unidos a México, pero aseguró que esta reubicación no afectará los empleos estadounidenses.

Este anuncio llega el día después de que el Congreso de Estados Unidos aprobó el nuevo acuerdo de libre comercio con Canadá y México.

La camioneta Toyota Tacoma se ha ensamblado desde 2010 en un sitio del grupo en San Antonio, Texas, que emplea a 3,200 personas y tiene una capacidad de producción de 208 mil unidades por año.

Pero esta producción se detendrá a fines de 2021, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado. La fabricación del modelo estará concentrada en la planta de Baja California, en México.

La planta de San Antonio será asignada, a partir de 2022, a la producción de otro modelo, el SUV urbano Sequoia, que se fabricó anteriormente en el centro del país, en Princeton, Indiana.

Fuente: Animal Político

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto