Conecta con nosotros

Autos

Toyota traslada producción a México para abaratar costos

Toyota Motor Corp, el mayor fabricante mundial de automóviles, informó este miércoles que planea trasladar la producción de sus vehículos compactos Corolla a una nueva fábrica en México desde Canadá para abaratar costos.

Toyota anunció planes para establecer nuevas plantas en México y China, poniendo fin a un congelamiento de su expansión, para hacer frente a rivales que compiten para tomar su puesto como el mayor vendedor mundial de autos.

Confirmando reportes anteriores de Reuters, el fabricante japonés dijo que construirá una planta de mil millones de dólares con capacidad para producir 200 mil autos por año en el estado de Guanajuato, en el centro de México.

Toyota dijo que ahí fabricará su modelo Corolla a partir del 2019, transfiriendo la producción desde su planta de Cambridge en Ontario en Canadá, como parte de una reordenamiento de sus operaciones de manufactura en Norteamérica.

La planta armadora de vehículos de pasajeros de Toyota en México creará unos 2 mil empleos, dijo la empresa en un comunicado.

Los costos de las plantas de ensamblaje de Toyota en Cambridge y Woodstock, en Ontario, son más altos que en sus fábricas en Estados Unidos y tiene sentido producir los vehículos más caros en Canadá, publicó el diario canadiense The Globe and Mail, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

Toyota también anunció una nueva fábrica automotriz y una tercera línea de producción en su planta de Guangzhou, una empresa conjunta con Guangzhou Automobile Group Co Ltd. La línea, que se completará a finales del 2017, comenzará su producción conforme sea necesario a partir de ese año.

La nueva línea tendrá capacidad para producir 100 mil automóviles por año y podrá ser ampliada en caso de ser necesario.

Autos

Checo Pérez remonta y Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi

El piloto mexicano se quedó muy cerca del podio, pero una polémica penalización en las últimas vueltas le quitó la posiblidad de acabar entre los primeros tres

Checo Pérez cruzó la bandera a cuadros de la última carrera del año en el segundo puesto, luego de haber superado en la recta final a George Russell (Mercedes) y una estrategia de Charles Leclerc(Ferrari) en la que el mexicano lo pasó, pero minutos antes la dirección de carrera y la FIA revelaron una penalización muy polémica para el de Guadalajara, que le costó 5 segundos y a la postre caer hasta el cuarto peldaño en la pista de Yas Marina.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

El trabajo de recuperación del 11 de Red Bull fue bueno, y es que largó noveno, por algún rato estuvo en el décimo lugar y de ahí, entre estrategias y un bólido con ritmo, encontró espacios para poder escalar y estar en la parte alta de la parrilla durante las 58 vueltas de una carrera que comenzó con luz solar y acabó con las brillantes lámparas y la luna como principal protagonista.

 

Fue en la vuelta 47 cuando Pérez tuvo un toque de llantas en una curva con Lando Norris, que parecía más un incidente de carrera pero que acabó siendo castigado con esos cinco segundos que le costaron al de Guadalajara poder celebrar el último podio del 2023.

Adelante, en la definición por el subcampeonato de constructores, Leclerc fue segundo y Russell tercero, mientras que adelante, muy lejos, Max Verstappen fue el primero en terminar la competencia en Yas Marina.

 

Ahora, la Fórmula 1 entrará en pausa, hasta el siguiente año, cuando se ponga en marcha la nueva temporada, con equipos que cambiarán de nombre y un Sergio Pérez que tendrá como meta sellar la renovación para 2025 con la escudería austriaca.

En quinto acabó Lando Norris; en sexto Oscar Piastri (McLaren); séptimo Fernando Alonso (Aston Martin); octavo Yuki Tsunoda(AlphaTauri); noveno Lewis Hamilton (Mercedes) y décimo Lance Stroll (Aston Martin).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto