Connect with us

Chihuahua

Trabaja Protección Civil del Estado en coordinación con Sedena para atender incendio en Guerrero

-Se solicitó la activación del Plan DN-III para evacuación de población cercana al siniestro

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la activación del Plan DN-III en el ejido Las Ranas de Temeychi, ubicado en el municipio de Guerrero.

Durante la tarde de este martes, elementos de la Sedena se movilizaron hacia la zona afectada para colaborar en la atención y control del siniestro.

Asimismo, se informó que el personal de la CEPC se encontraba en el área para contribuir en las labores de evacuación de la población cercana al incendio.

Se destaca que una de las conflagraciones alcanzó un domicilio de la comunidad, sin que se reportara ninguna persona lesionada.

El Gobierno del Estado trabaja en coordinación con los tres niveles de Gobierno y personal de la Sedena, reforzando las acciones necesarias para atender esta emergencia.

Entre las prioridades está el garantizar la seguridad de la población, proteger el entorno natural y optimizar la respuesta ante la situación.

Se hace un llamado a la ciudadanía para permanecer informada y seguir las indicaciones de las autoridades, así como evitar el ingreso a combatir los incendios sin tener una preparación previa.

En caso de emergencia, comunicarse al número 9-1-1 para recibir atención inmediata.

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto