Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trabajadores saquean fábrica de iPhone al no recibir sueldo

Alrededor de un centenar de personas fueron detenidas después del saqueo de una fábrica de iPhone en el sur de India, donde los trabajadores aseguran que no reciben sus salarios desde hace cuatro meses y que han sido explotados.

Este motín tuvo lugar el sábado en la fábrica del grupo taiwanés Wistron Infocomm Manufacturing, ubicada en los suburbios de Bangalore.

Imágenes filmadas en el lugar mostraban cristales hechos añicos y autos volcados. También fueron destruidas cámaras de videovigilancia, lámparas y ventiladores, así como fue incendiado un coche.

Los medios de comunicación locales informaron que los empleados se quejaban de que no habían percibido sus sueldos desde hacía cuatro meses y fueron obligados a trabajar horas extra.

La situación está ahora bajo control. Se han desplegado equipos especiales para investigar el incidente», indicó este domingo la policía local, añadiendo que no hubo que lamentar heridos.

El viceprimer ministro del estado de Karnataka, C.N. Ashwathnarayan, denunció estos actos como «violencia gratuita», agregando que su gobierno garantizará que se eche luz «sin dilación» sobre este asunto.

Nos aseguraremos de que los derechos de los trabajadores sean respetados y se les pague todo el dinero adeudado», afirmó.

Un dirigente sindical local denunció la «explotación brutal» a la que son sometidos los trabajadores de las fábricas.

El gobierno del estado ha permitido que la empresa no respete los derechos fundamentales de los empleados, señaló el sindicalista Satyanand (quien utiliza un solo nombre) al diario The Hindu.

El grupo Wistron no quiso hacer comentarios sobre los hechos.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

EU demanda a Facebook por presuntos actos de monopolio

La Comisión de Competencia (FTC) de Estados Unidos y fiscales de 48 estados y territorios del país presentaron una demanda contra Facebook, alegando que el gigante de las redes sociales abusó de su posición dominante con sus adquisiciones de Instagram y WhatsApp para así neutralizar a la competencia y aplicar un monopolio en el mercado de la tecnología.

En particular, las autoridades de Estados Unidos culpan a Facebook por las adquisiciones de la app Instagram, en 2012 por mil millones de dólares, y del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, en 2014 por 22 mil millones de dólares. También critican condiciones impuestas por Facebook a los desarrolladores de software para “afianzar y mantener monopolio que niegan a consumidores los beneficios de la competencia”.

“Nuestro objetivo es revertir la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan prosperar (y derribar el monopolio) en Estados Unidos”.

La FTC de Estados Unidos pide a tribunales que, eventualmente, obliguen a Facebook a revender Instagram y WhatsApp. También quiere que el grupo dirigido por Mark Zuckerberg no obligue a desarrolladores a aceptar condiciones de mercado y le pida luz verde para cualquier operación de adquisición. Por su parte, los fiscales desean ser notificados de adquisiciones superiores a 10 millones de dólares, para evitar monopolio.

“Utilizando vastos recursos a disposición en términos de datos y dinero, Facebook aplastó u obstaculizó lo que la compañía vio como amenazas potenciales. Redujo opciones a consumidores, sofocó la innovación, degradó la protección de la privacidad de millones de (personas en Estados Unidos con su monopolio)”.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto