Conecta con nosotros

Chihuahua

Trabajara FGE con Congreso para reforma sobre el desplazamiento forzado

El fiscal general del Estado (FGE), Roberto Javier Fierro Duarte, dio a conocer que la problemática sobre el desplazamiento forzado no está tipificado como delito en el Código Penal por lo que se trabaja junto al Congreso del Estado, para implementar una reforma y establecerlo.

Esto luego del encuentro con la Relatora Especial sobre los derechos humanos de los Desplazados Internos de las Naciones Unidas (ONU), Cecilia Jimenez-Damary, como parte de su gira nacional para analizar el contexto de la problemática en cada estado.

Sobre esta visita, Fierro Duarte dijo, que durante la reunión se dieron a conocer las causas y lo que se está haciendo desde el Gobierno del Estado, agregando que le interesó mucho que este tema ya se parte de las políticas públicas y que se tiene dentro de Plan de Desarrollo.

El funcionario expuso que la violencia y la inseguridad son consideradas como las principales causas del desplazamiento forzado en Chihuahua.

Detalló que las acciones que implementa la Fiscalía van dirigidas tanto a las víctimas que interponen su denuncia formal, como aquellas que forman parte de la cifra negra, brindando un servicio integral que va desde la atención psicológica, educación, vivienda, alimentación, entre otros.

Fuente Todo Es Política

Publicidad

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto