Conecta con nosotros

Chihuahua

Trabajarán comisiones legislativas en proyecto para la creación de la Fiscalía de Delitos Contra la Libertad de Expresión

Published

on

Los diputados integrantes de las Comisiones Unidas Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales y Transparencia y Acceso a la Información Pública, presididas por la legisladora Crystal Tovar Aragón, instalaron de manera formal los trabajos para la creación de una Fiscalía que dé seguimiento a los ilícitos contra la libertad de expresión.
La diputada Tovar mencionó que en estas mesas de trabajo analizarán la iniciativa turnada a las Comisiones Unidas, mediante la cual se propone reformar los artículos 3° y 9° de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado a fin de crear la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión.
En este análisis trabajarán las diputadas María Isela Torres, Laura Mónica Marín y Blanca Gámez Gutiérrez y los legisladores Javier Malaxechevarría, Miguel La Torre, Pedro Torres Estrada, Jesús Villareal Macías, Rubén Aguilar y René Frías.
Acordaron que con la finalidad de enriquecer el propósito fundamental del proyecto, se realizarán mesas de trabajo y foros en los que puedan participar periodistas, reporteros, incluso empresarios, para que una vez realizado el análisis, se turne a las Comisiones Unidas, para la respectiva revisión y posteriormente citar a personal de la Fiscalía General del Estado para que examinen la viabilidad de las propuestas.
El Acuerdo para la realización de los foros y la convocatoria a personal de la Fiscalía, fue aprobado por unanimidad de votos.

Chihuahua

Morena ataca a la gobernadora por combatir al crimen: Alan Falomir

Published

on

El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua Alan Falomir defendió a la gobernadora Maru Campos y aseguró que los ataques de Morena se deben a los resultados obtenidos en materia de seguridad en Chihuahua.

Falomir afirmó que la mandataria estatal ha enfrentado al crimen organizado “con determinación y sin titubeos”, además de señalar que en la entidad se trabaja diariamente para desmantelar operaciones delictivas.

“Mientras en otros estados existen señalamientos graves contra actores políticos de Morena, en Chihuahua se combate la delincuencia y se protege a las familias”, expresó.

El funcionario también llamó a defender el rumbo del estado y respaldar a la gobernadora, destacando que Chihuahua es una tierra “de trabajo, carácter y gente valiente que no se deja dividir”.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto