Conecta con nosotros

Juárez

Trabajo coordinado entre legisladores y Municipio eleva la calidad de vida de los ciudadanos

Published

on

El edil explicó que el legislador agendó siete informes en su distrito, para dar a conocer, directamente a la ciudadanía el trabajo que se ha hecho para los juarenses y en este quinto, que se llevó a cabo en la colonia Torres del PRI, fue invitado para escucharlo.

Durante su participación, el alcalde agradeció la invitación y el trabajo coordinado para la ciudadanía, ya que la ciudad requiere el compromiso de sus diputados y senadores, puesto que los recursos siempre son necesarios.

“Nosotros tenemos 10 veces menos presupuesto que el estado, el presupuesto de Juárez es de 8 mil 500 millones de pesos, el del estado es de 90 mil millones, pero hace falta más inversión aquí”, dijo.

Gracias a programas como lo es la legalización de autos, Juárez tiene más recursos y por eso es justo reconocer al diputado que trabaja para que trabaja para apoyar más a la frontera, comentó.

Aseguró que existe el compromiso del Gobierno Municipal y de los legisladores de seguir trabajando, además de buscar y hacer más eficiente la disposición de recursos para aumentar la calidad de vida de los juarenses.

El diputado Murguía Lardizábal comentó que durante su actividad legislativa ha trabajo por traer a los juarenses programas sociales, tales como los apoyos para las personas adultas, becas para estudiantes desde el nivel básico, medio superior y superior.

También hay programas para ayuda a las personas con discapacidady la regularización de autos, pero ahora aquellos que la serie comienza con letra.

Dijo que el trabajo seguirá en las colonias, porque es aquí donde se debe actuar para elevar la vida de todos los ciudadanos.

Juárez

FMS Internacional reúne a más de 50 mil personas en Ciudad Juárez

Published

on

Más de 50 mil personas asistieron a la Plaza de la Mexicanidad y sus alrededores durante la Free Style Master Series Internacional celebrada en Ciudad Juárez, cifra que marcó un récord histórico de asistencia para este tipo de competencias a nivel mundial, de acuerdo con autoridades municipales.

El evento también tuvo alcance internacional mediante una transmisión simultánea en YouTube para países de Latinoamérica y España, donde más de 200 mil personas siguieron la jornada en línea. Además, la competencia fue proyectada en una cadena nacional de cines.

Por instrucciones del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, distintas dependencias municipales participaron en un operativo coordinado para resguardar a los asistentes y mantener saldo blanco. En las labores intervinieron la Coordinación General de Seguridad Vial, la Dirección General de Protección Civil, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El ganador del certamen fue el mexicano Aczino, quien se proclamó bicampeón internacional tras imponerse en la final al dominicano Éxodo.

Durante el encuentro, asistentes locales y visitantes destacaron la dimensión del espectáculo y la relevancia de que la ciudad sea sede de eventos internacionales. Esteban, visitante de Mexicali, señaló que viajó exclusivamente para presenciar la competencia y afirmó que encontró organización, seguridad, limpieza y un escenario de primer nivel.

Cristina López, asistente juarense, comentó que en 2023 viajó a Colombia para acudir a un evento similar y consideró relevante que ahora pueda vivirse una experiencia de ese nivel en la ciudad. También dijo que le sorprendió la cantidad de personas reunidas.

Ricardo Carrillo indicó que fue su primera asistencia a una competencia de freestyle y aseguró que el evento superó sus expectativas. Añadió que este tipo de actividades favorecen la proyección internacional de la ciudad.

Daniel Mota consideró importante mantener este tipo de iniciativas por el impulso al talento y la convivencia entre asistentes.

La competidora Azuky reconoció la respuesta del público juarense y destacó el respeto y la energía mostrados durante la jornada, así como la convivencia entre participantes nacionales e internacionales.

El Instituto Municipal de la Juventud señaló que estas actividades cuentan con respaldo del gobierno municipal para promover la participación juvenil y abrir espacios de expresión. Durante el evento no se permitió la venta ni el ingreso de bebidas alcohólicas y el acceso fue gratuito para la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto