Connect with us

Política

Trabajo infantil en campos agrícolas sigue prohibido, advierte Diódoro Siller

Trabajo infantil en campos agrícolas sigue prohibido, advierte Diódoro Siller

El secretario del Trabajo y Previsión Social de Chihuahua, Diódoro Siller Argüello, reafirmó la prohibición del trabajo infantil en los campos agrícolas del estado, incluso en el caso de menores emancipados. Durante una conferencia, Siller destacó que las inspecciones en estos lugares son constantes, con el objetivo de detectar y prevenir la participación de menores en actividades laborales que puedan poner en riesgo su salud y seguridad.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía y a los trabajadores para que reporten cualquier situación en la que se observe la presencia de menores en labores no permitidas. “Constantemente tenemos inspecciones de trabajo en todos los tiempos agrícolas y entonces, por favor, reporten cualquier circunstancia de esta naturaleza”, expresó Siller.

Se han identificado casos de jóvenes de entre 15 y 17 años que, a pesar de estar emancipados y tener familias, buscan empleo en los campos agrícolas de Chihuahua. Sin embargo, Siller enfatizó que la condición de emancipación no exime a estos adolescentes de las restricciones laborales impuestas por la ley. “Son casos de excepción, pero ni siquiera en esos casos está permitido el trabajo”, puntualizó.

El secretario del Trabajo explicó que las actividades agrícolas pueden implicar riesgos significativos, como la exposición a fertilizantes y otros elementos peligrosos, lo que justifica la prohibición de su contratación. En este sentido, la dependencia estatal busca ofrecer alternativas a estos jóvenes a través de programas de trabajo social, orientándolos hacia empleos que sean legales y seguros para su edad.

Siller reiteró que el objetivo no solo es detectar irregularidades en los centros agrícolas, sino también brindar opciones viables a los adolescentes que llegan en busca de ingresos. Aseguró que se trabajará para garantizar que las actividades laborales en las que participen cumplan con la normativa y los requisitos necesarios, protegiendo así su bienestar y desarrollo.

Política

Se desatan los Los memes en redes por la derrota de Andrea Chávez

Los resultados de Chihuahua y Nuevo León se convirtieron en tendencia en X, donde los usuarios utilizaron referencias de series, películas y videojuegos para representar las reacciones de Chávez, Clouthier y otros aspirantes derrotados. A continuación, una muestra de los memes más compartidos durante esos días.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto