Conecta con nosotros

Chihuahua

Traerá Festival Internacional Chihuahua concierto de Ana Torroja a Delicias

La explanada del Museo del Desierto Chihuahuense de Ciudad Delicias, será el escenario en el que la famosa cantante española Ana Torroja, revivirá sus grandes éxitos icónicos de la música pop en español, en un concierto gratuito ofrecido por Gobierno del Estado a través del Festival Internacional Chihuahua (FICH 2019).

La ex vocalista de la célebre banda “Mecano” vuelve al estado tras su visita en el 2017, pero llega ahora a la región sur, atendiendo al espíritu de esta XV edición del FICH, que es hacer extensivos los eventos de talla internacional a todos los sectores de la entidad.

Este concierto forma parte de su gira “Volver” y dará inicio en punto de las 19:00 horas del sábado 28 de septiembre en la explanada del Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech). No se requiere boleto para el ingreso pero se recomienda tomar las debidas precauciones para llegar con tiempo al lugar del evento.

Es importante señalar que esta fecha reservada para Delicias es una de las pocas que le quedan a su tour en México, ya que después de deleitar a sus seguidores chihuahuenses, su próximo show se ofrecerá en el Auditorio Nacional el 12 de octubre y en Monterrey el 2 de noviembre, donde los boletos oscilan entre los 500 y los 3 mil pesos, de acuerdo a la plataforma de boletaje “Ticketmaster”.

En este sentido, cobra más relevancia este concierto de talla internacional que llega a Delicias y que podrá ser disfrutado por chicos y grandes de manera gratuita, como todas las actividades del FICH.

La programación artística del FICH continúa en Chihuahua y Ciudad Juárez, donde se ofrecerán eventos para todos los gustos, del 3 al 13 de octubre. La cartelera completa del FICH 2019 puede ser consultada ingresando a la página www.facebook.com/festivalchihuahua/

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Chihuahua

Se suma Victor Quintana al reto para apoyar a familias chihuahuenses

El activista social Victor Quintana Silveyra cumplió con el reto que le hizo la funcionaria del Gobierno del Estado, Emma Saldaña, mediante el cual se invita a solidarizarse y apoyar con unas despensas a las y los jefes familias de la comunidad chihuahuense que a consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus su situación se complica para llevar los alimentos a sus familias.

Quintana Silveyra además de apoyar a las familias con la donación de estas despensas, buscó también el fomentar el consumo a empresas locales que también dependen de sus ventas para mantener a sus familias por lo cual compró sus productos en Abarrotes Ramos de la Colonia Riveras de Sacramento.

“Es muy importante el apoyar a las familias que han tenido una baja en sus ingresos por las muchas consecuencias que a dejado el coronavirus, pero también es importante el que como chihuahuenses impulsemos el consumo a negocios locales que también se han visto afectados en sus ingresos como consecuencia de esta pandemia” destacó el activista.

Tras entregar las despensas retó al profesor Manuel Arias y a la maestra Alma Gómez a seguir con esta cadena de ayuda y así seguir fomentando la unidad que serán los cimientos que van a ir levantando a todos los chihuahuenses de esta situación atípica que estamos enfrentando.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Se espera fin de semana soleado con temperaturas máximas de 31 grados

La Coordinación Municipal de Protección Civil, y de acuerdo al pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que se espera un fin de semana soleado para la capital del estado, con temperaturas que no rebasarán los 31 grados centígrados, lo que indica una disminución en comparación con días anteriores.

Semanas atrás se presentaron temperaturas de hasta 37 grados Celsius y gracias a este descenso se pronostica un fin de semana agradable, aunque es necesario continuar tomando medidas preventivas para evitar problemas de salud derivados de la exposición prolongada al sol y, sobre todo, permanecer en casa, a fin de no propagar más contagios por la pandemia COVID-19, en tanto las autoridades encargadas determinen lo contrario.

Para viernes, sábado y domingo el termómetro no rebasará los 31°C y la temperatura mínima se mantendrá entre los 18 y 19 grados durante las noches y madrugadas, además se esperan ráfagas de vientos de hasta 43 kilómetros por hora solamente para la tarde del viernes.

Sigue estas recomendaciones para evitar incidentes por el calor:

Quédate en casa, no te expongas ni expongas a los tuyos
No te expongas a los rayos del sol por tiempos prolongados
Hidrátate; consume abundantes líquidos
Consume frutas y verduras frescas y desinfectadas
Si permaneces tiempo considerable bajo el sol, utiliza bloqueador solar y toma baños con agua tibia
Utiliza ropa ligera
Si es estrictamente necesario salir y no tienes auto, utiliza gorra, sombrero o sombrilla
Resguarda a niños, adultos mayores y mascotas dentro del hogar o lugares con sombra
Ante cualquier emergencia, llama al 9-1-1

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Llama IMSS a llevar una alimentación sana durante aislamiento social

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a llevar una alimentación sana durante el periodo de aislamiento social.

El encargado de la Coordinación delegacional de Nutrición, Iván Rivera Ávila, indicó que al estar confinados en casa con motivo de la emergencia sanitaria se antoja consumir alimentos con bajo valor nutricional, es decir, aquellos ricos en grasa, azúcares y carbohidratos.

Señaló que es importante establecer horarios de comidas y no descuidar la alimentación balanceada, que permita el sano desarrollo de las personas, por lo que recomendó incluir en la dieta productos variados como los siguientes:

• Verduras y hortalizas: se puede optar por las congeladas, que mantienen la misma cantidad de nutrientes que las frescas; y las que están en conservas.

• Fruta: es importante consumirla diariamente, de dos a tres piezas o porciones por persona.

• Legumbres: es el básico más importante durante este período. Es fuente de proteína vegetal excelente y, además, contiene un sin número de vitaminas, minerales y fibra.

• Frutos secos y semillas: es muy buena alternativa para tener a la mano, en caso de que dé hambre entre comidas.

• Carne, pescado, huevos y marisco: deben comprarse con conciencia y no almacenar masivamente.

• Lácteos: se recomienda consumir aquellos bajos en grasas y azúcares añadidos.

• Consumo de agua simple: por norma general, en adultos se recomienda consumir entre 2 y 2. 5 litros al día.

Finalmente, remendó procurar no comer de manera compulsiva o constante en esta cuarentena, y adicionar un espacio en la vivienda para hacer ejercicio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto