Conecta con nosotros

Nota Principal

Traerá frente frío 25 bajas temperaturas para el fin de semana

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que a partir de este fin de semana comenzarán a bajar las temperaturas, debido al ingreso del frente frío número 25 a la entidad.

Este miércoles 6 de enero, la masa de aire polar en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, provocará una máxima de 16°C para la ciudad de Chihuahua, y 14°C para Juárez.

Además, en Janos tendrán 16°C, Madera 15°C, Temósachic 15°C, Cuauhtémoc 14°C, Ojinaga 18°C, Delicias 19°C, Camargo 18°C, Jiménez 19°C, Parral 17°C, y El Vergel, Balleza, 15°C.

Para el jueves 7, el frente frío 25 favorecerá un ambiente de gélido a muy frío por la mañana y templado por la tarde, cielo parcialmente nublado, viento de 5 a 20 km/h, con ráfagas que pueden superar los 35 km/h en la zona occidente, como el municipio de Guerrero.

Las temperaturas esperadas para ese día son (°C max/min): Chihuahua 20/0, Juárez 15/-2, Janos 18/-5, Madera 16/-7, Temósachic 15/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/1, Delicias 21/1, Camargo 21/0, Jiménez 20/-1, Parral 20/0, El Vergel 15/-4.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

AMLO pide abrir escuelas en Chiapas y Campeche; promete vacunas a docentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las autoridades educativas de Campeche y Chiapas a abrir las aulas escolares.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario señaló que “yo les hago un llamado respetuoso a que, sobre todo a las autoridades, que ya empecemos a abrir las escuelas y que, si van preparándose, en el caso de Campeche, en el caso de Chiapas, serían los primeros maestros en ser vacunados”.

De acuerdo con el tabasqueño, en dichos estados llevan varias semanas en semáforo verde, mientras que, en Chiapas, ya en muchas comunidades están dando clases. “En el caso de Campeche no han querido, tienen razón porque quieren resolver muy bien lo de la pandemia” acotó.

López Obrador dijo que, por tratarse de maestros, el gobierno podría aplicar la vacuna de Pfizer, porque pueden ser movilizados a los centros de vacunación dos veces.

Mientras que, para los profesores de Campeche, puede llegar la vacuna por avión a Ciudad del Carmen, incluso a Mérida.

“Pero ya que se pueda para reiniciar la escuela, porque lo principal es el derecho a la vida, es el principal derecho humano, nada más, el derecho a la vida y esto está relacionado con el derecho a la salud. Pero también tenemos que garantizar el derecho a la educación, tenemos que ir hacia la normalidad educativa, ese es un propósito”, concluyó.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto